Vicente Moreno: 'Me gustaría tener a Messi o Cristiano, pero estoy contento'

El técnico grana bromea sobre las altas y bajas del mercado, pero se muestra satisfecho con la plantilla

19 mayo 2017 18:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«¿Es la plantilla que has pedido o la que te han dado?», le preguntaron ayer a Vicente Moreno en la sala de prensa, tras el cierre del mercado. El técnico granate destapó su lado más irónico para responder lacónicamente: «Me gustaría tener a Messi o Cristiano, pero estoy contento con la plantilla que tengo». Las limitaciones económicas suelen imponer sus reglas y ajustan las pretensiones de los entrenadores. Por pedir, todos escribirían la carta a los Reyes con la créme de la créme del panorama internacional. La realidad es que se conforman con los mejores planteles equilibrados posibles en cada caso. Y en el del Nàstic, «para las posibilidades del club, tengo muy buenos jugadores».

Bajada la persiana del mercado veraniego, la tarea es encajar las piezas disponibles y obtener el mejor resultado posible. Los primeros dos marcadores del Nàstic en Liga –empate ante el Lugo (2-2) y en Huesca (1-1)– dejan dudas y dos tipos de lecturas. O que no se ha ganado todavía o que aún no han perdido.

Las valoraciones se balancean ligeramente al negativismo. Eso no le preocupa a Vicente Moreno. La suya, la que le interesa para mantener a la plantilla igual de confiada en el trabajo realizado que al comienzo, se decanta al positivismo. «A parte de la primera mitad del Lugo, que estuvimos muy mal, hicimos un buen segundo tiempo y en Huesca salió un partido igualado, típico de Segunda» e insistió en una consigna habitual de los entrenadores, cargada de lógica pero difícilmente aplicable, y es que «no hay que verlo todo negativo o positivo en función del resultado».

Negativo es no poder disponer de la totalidad de la plantilla, como es el caso. Moreno tiene para esta jornada la convocatoria lista y hasta el once prácticamente decidido debido a las bajas. Madinda, Dimitrievski, Djetei y Kakabadze están con sus respectivas selecciones mientras que Tejera no ha entrenado en toda la semana, lo mismo que Lobato. Uche también se queda fuera por unos problemas físicos, aún por precisar. Para el once de partida, el técnico tampoco cuenta con el último fichaje, Miguel Ángel Cordero. «No está en el mejor momento de forma y necesita tiempo», dijo Moreno.

Del rival, un Levante que ha ganado sus dos partidos, el técnico del Nàstic destacó su capacidad para adaptarse a la categoría después de descender de Primera. «Es el mejor equipo a día de hoy», señaló Moreno a la espera de que «no tenga un buen día» y que su equipo «esté al mejor nivel posible para tener opciones de ganar al partido».

Comentarios
Multimedia Diari