Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vicente Moreno: 'Queremos ser campeones'

El técnico del Nàstic cree que en condiciones normales su equipo es mejor que el Oviedo, pero advierte de que ahora, con el ascenso logrado, ganará el que esté más concentrado
Whatsapp
El equipo tuvo una sesión de entrenamiento distendida en la Platja de l´Arrabassada. Foto: Lluís Milián

El equipo tuvo una sesión de entrenamiento distendida en la Platja de l´Arrabassada. Foto: Lluís Milián

Lo dijo el presidente, Josep Maria Andreu, lo piensan los futbolistas –que pidieron avanzar al máximo el encuentro de vuelta de la eliminatoria para decidir al campeón absoluto para alargar unas merecidas vacaciones– y ayer Vicente Moreno lo volvió a repetir: «Si por mí fuera, esta eliminatoria no se jugaría».

Sin dotación económica alguna, el enfrentamiento Nàstic-Oviedo solo sirve para poner en juego el prestigio de ser campeón de toda Segunda B. El Nàstic quiere serlo. Sobre todo porque se derrotaría a un club histórico. «Queremos ganar y ser campeones», dijo el preparador, pero añadió «una cosa es lo que dice la cabeza y otra que el cuerpo acompañe».

Los dos conjuntos han conseguido su objetivo, el ascenso a la Liga Adelante, y afrontan los choques destensados y con ganas de irse de vacaciones. Una lástima, según el técnico del Gimnàstic, al que le hubiera gustado «jugar contra el Oviedo en condiciones normales. Creo, con toda humildad, que seríamos campeones».

Lo dijo algo molesto con la sensación extendida durante la disputa del play-off de campeones que Oviedo y Càdiz jugaban una eliminatoria de Segunda, mientras que Nàstic y Huesca, campeones de sus respectivos grupos, habían tenido la suerte de disputarse un billete que le correspondía al perdedor del duelo entre gaditanos y ovetenses.

Por eso, lamentó que la pelea entre granas y azulados sea en estas circunstancias. Al técnico de Massanassa le hubiera encantado medirse a los tres campeones de tú a tú. Con tensión. Para quitarle la razón a todos aquellos que dejaban al Nàstic como la ‘perita’ en dulce de los cuatro campeones.

Tal y com se encara el partido, «con las dificultades para hacer que los jugadores estén activados», el conjunto que sea «capaz de concentrarse y abstraerse de todo lo que ha pasado en esta última semana será el campeón».

 

Futuro en bloque

La confianza del entrenador del Nàstic en el grupo es total. «Para mí son los mejores de Segunda B y la mayoría se ha ganado el derecho a jugar en Segunda. Tampoco es fácil mejorar lo que tenemos», detalló el técnico del Gimnàstic, por eso abogó por «la sensatez de mantener el bloque» para el curso que viene. Sin entrar en porcentajes, todo apunta a que gran parte de la plantilla seguirá. Si alguien abandona no será porque el club no haya hecho un «esfuerzo para renovar a todos», remarcó Vicente Moreno. Incluido Marí. El Nàstic estaría encantado de que siguiera, pero «para llegar a un acuerdo no depende de una parte, sino de dos. Habrá que ver qué quiere Pablo como otros jugadores que han hecho una gran temporada y tendrán diferentes opciones encima de la mesa».

El propio míster tiene que firmar su continuidad . «No habrá problemas», dijo aunque, como es habitual en él, se mostró cauto:«El presidente, Emilio y Rodri (Promoesport) tienen las cosas claras y yo también, pero hay que pulir cosas y plasmarlo en papel».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También