Vicente Moreno (entrenador del Nàstic): Plena confianza en la plantilla

Vicente Moreno asume las bajas con la ilusión de que los futbolistas que las cubran harán un buen partido en el estadio José Rico Pérez

19 mayo 2017 23:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«¿Preocupado por las bajas? Sí, pero a nivel personal. Porque es una pena para el jugador lesionado. Pero estoy tranquilo y convencido de que los que salgan harán un buen partido». Así despachó el técnico del Nàstic, Vicente Moreno, el asunto de las siete bajas que tiene para afrontar uno de los partidos más difícil de la temporada, ante el Hércules. Más que preocupar le motiva e ilusiona.

Desde el inicio de liga, siempre se ha sacado pecho de tener una plantilla larga, con más de un titular. Es la hora de demostrarlo. Las ausencias de Gerard, Luismi, Rocha (el técnico insistió en ser prudentes a pesar de que la recuperación del jugador va por buen camino) Jean Luc, Xisco Muñoz, Pablo Marí y Manolo Martínez abren la puerta a jugadores que esperaban su hora. «Llega su momento», admitía el preparador grana.

El once lo tiene en la cabeza. «Me ha costado», reconocía el entrenador valenciano a pesar de las limitaciones provocados por las bajas, pero añadió «seguro que acierto porque tengo un grupo de jugadores magníficos, y siempre estoy satisfecho independientemente del resultado final».

Como es habitual no desveló quienes conformarán ese equipo inicial. Sergio Rodríguez, el último fichaje del club grana en este mercado de invierno estára entre los convocados, según confirmó el propio Vicente Moreno e incluso apuntó que «tiene opciones de iniciar el partido». El técnico explicó que «está preparado, ya que viene de entrenar con un equipo competitivo como el Betis, y necesita coger ritmo a base de minutos».

No habrá suficiente con los futbolistas de la primera plantilla para completar la convocatoria y Moreno deberá acudir al filial. Lo hará, como señaló, «con plena confianza en ellos». Gabi y Víctor Bertomeu son los principales candidatos. El extremo reconvertido a latera de Amposta apunta al lateral. Aunque, el entrenador no destapó si su debut con el primer equipo será esta semana:«Es toda una garantía. Tienes buenas condiciones e irá mejorando, pero todavía no ha debutado y supone un handicap. Buscaremos el momento de su debut», explicó.

Vicente Moreno lidera la expedición que saldrá esta misma tarde hacia Alicante con la cabeza puesta en lograr los tres puntos. «No firmo el empate», afirmó con rotundidad el entrenador del Nàstic. Al menos de entrada. «Luego, en función de cómo se desarrolle el encuentro puedes darte por satisfecho con un empate», dijo pero los suyos van con la mentalidad de sacar los tres puntos.

En el Nou Estadi el Hércules ofreció una versión muy conservadora. Se limitó a defender el 0-0 inicial. Tenía otro entrenador, Pacheta, al que hace casi dos semanas le sustituyó Manolo Herrero, viejo conocido por la afición del Nàstic. Un cambio que podría influenciar en el juego del equipo alicantino. Vicente Moreno admitió que «el Hércules es un buen equipo, con jugadores de peso, muy similar a nosotros y con la capacidad de jugar de varias maneras», pero «no me preocupa cómo jugará, tras el cambio de entrenador, sino que mis jugadores hagan un buen partido».

Tampoco inquieta demasiado al entrenador grana la afectación en la tabla de lo que pueda suceder sobre el terreno de juego, porque «no será definitivo, ni

Comentarios
Multimedia Diari