Vicente Moreno (entrenador del Nàstic): 'Siempre que saltas a un campo hay cosas en juego'

Vicente Moreno está seguro de que su equipo no se relajará en los últimos partidos, sino que tratará de mejorar los números

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La consecución del campeonato liguero ha traído felicidad a Can Nàstic. La afición grana por fin disfruta de un periodo de éxito. Pero, como no, también incluye cierta preocupación. Inquietud por cómo encarará la plantilla los últimos tres partidos de liga que quedan. Los puntos son intrascendentes y existe el temor de que pueda instalarse una cierta relajación en la plantilla. Para Vicente Moreno, técnico del Nàstic, esa «preocupación es de cara a fuera, porque en el vestuario no hay ninguna duda de que todos los jugadores están implicados». En este sentido, quiso destacar la labor del director deportivo, Emilio Viqueira, cuyos «fichajes, facilitan el trabajo del entrenador».

Además, el técnico de Massanassa, con una dilatada carrera profesional sabe mejor que nadie que «siempre que entras en un campo de fútbol hay algo en juego». Aunque se traten únicamente de estadísticas anecdóticas. Como por ejemplo, alcanzar el récord de victorias a domicilio de la 2005-06 o los 75 puntos que sumó el primer Nàstic campeón de grupo de Segunda B, de la 1996-97. Suficiente motivo para un técnico apasianado de las estadísticas.

En cuanto a la plantilla, nadie puede permitirse levantar el pie del acelerador. Hay once posiciones por cubrir y casi nadie tiene el puesto asegurado. En el fútbol, recordó el entrenador granate, «lo que uno hace solo sirve para el minuto siguiente, no tiene memoria». Hay futbolistas que han tenido menos presencia en la temporada pero con las mismas posibilidades que sus compañeros para entrar en el equipo en el tramo final. Tienen de ejemplo los casos de Jesús Rubio y Adri Cuevas del año pasado. Pasaron de secundarios a protagonistas en el play-off. «Ellos mismos hablan del tema. Saben que existe esa posibilidad y debe ser motivante», explicó el técnico.

El preparador del Gimnàstic admitió que «habrá cambios». Se negó a hablar de ‘rotaciones’, concepto que deja para FC Barcelona y Real Madrid, sino de «gestionar la plantilla en función del partido, el rival y las circunstancias». Hay jugadores que arrastran molestias y otros que necesitan coger minutos de competición «para poder llegar al play-off todos en las mejores condiciones».

El entrenador del Gimnàstic aseguró que «el partido del domingo en Xàtiva será complicado». El conjunto valenciano no puede optar ya al play-off pero sí a un premio secundario, como es el billete a la próxima edición de la Copa del Rey. Una motivación para un equipo que como recordó Moreno «ha hecho una segunda vuelta de play-off».

Aunque perder frente al Olímpic no supondría ningún inconveniente, nadie en el Nàstic, piensa en una derrota. «Siempre salimos a ganar», insistió Moreno.

Comentarios
Multimedia Diari