Victor Bertomeu comineza una aventura en Hong Kong

El delantero ebrense ficha por el Eastern Long Lions
 de la Primera División del país asiático

23 septiembre 2021 17:10 | Actualizado a 24 septiembre 2021 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Víctor Bertomeu ha decidido empezar una nueva aventura en el fútbol fuera de España, la primera en su carrera, aceptando la oferta para jugar durante esta temporada con el Eastern Long Lions de la Premier League de Hong Kong, liga en la que compiten ocho equipos. Un conjunto que disputa sus partidos como local en el Mong Kok Stadium con capacidad para 6.600 espectadores.

El delantero ampostino, que el 10 de octubre cumplirá 30 años, tendrá como entrenador al gallego Roberto Losada, conocido por sus facciones como el Chino Losada, que desde octubre de 2020 es el máximo responsable de la plantilla, después de llevar una larga trayectoria en el fútbol de Hong Kong, donde fue ayudante del ampostino Josep Gombau al Kitchee y en el Eastern había realizado las funciones de segundo entrenador durante algunas temporadas.

Será el tercer jugador de nacionalidad española en una plantilla, en la que destaca también la presencia de Toni Dovale, jugador gallego con dilatada experiencia en Segunda División con equipos como el Celta, Huesca, Lugo o Leganés, y Marcos Gondra, que durante muchas temporadas jugó en el fútbol noruego.El Eastern Long Lions ha empezado con buen pie la liga, con dos victorias frente al Rangers (2-0) y contra el Taina City (1-0).

Formado en el Amposta

Víctor Bertomeu, conocido como la bala de l’Ebre por su rapidez, comenzó a jugar con la cantera del CF Amposta, pasando a continuación al juvenil del Nàstic de Tarragona, y finalizada esta etapa formó parte de la Pobla de Mafumet, jugando con el Nàstic en Segunda División B, la temporada 2014/15.

Posteriormente volvió a las Terres de l’Ebre para jugar tres temporadas en Tercera División con el FC Ascó, después con el CF Peralada, y la temporada 2020/21 comenzó con la UA Horta en Tercera, para finalizar en Segunda División B, incorporándose a la AE Prat, con el que realizó una buena segunda vuelta siendo el delantero titular del equipo.

Por último, en la Premier League de Hong Kong se encontrará con Fernando Recio, otro jugador ebrense, que cuenta con la doble nacionalidad, debutó con la selección de Hong Kong y forma parte de la plantilla del Lee Man Warriors.

Comentarios
Multimedia Diari