Víctor Bertomeu, ilusionado con lograr el ascenso con la Pobla

Cumple su cuarta temporada en La Pobla y afronta otra oportunidad, después de un primer intento que no salió bien

19 mayo 2017 22:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gerena representa el último obstáculo que deberá superar la Pobla si quiere lograr el ascenso a Segunda B, una aspiración que persigue Víctor Bertomeu, uno de los jugadores más emblemáticos del equipo. En su cuarta temporada en la Pobla, afronta otra oportunidad de ascenso, tras la protagonizada en su primera campaña en el filial del Nàstic, de triste recuerdo: «En aquella ocasión tan solo pude jugar el primer partido, al sufrir una grave lesión de ligamentos cruzados, sin duda una de mis experiencias más negativas y de la que espero ahora resarcirme».

Víctor transmite, como el resto de compañeros, bastante optimismo: «Desde el principio hemos tenido mucha confianza en nuestras posibilidades, y estamos convencidos de que podemos rematar la faena con el ascenso». El ampostino prefiere no fijarse en las estadísticas antes del duelo en tierras andaluzas: «En dos partidos pueden suceder muchas cosas. El hecho de que elimináramos al San Fernando, equipo que termino una posición más arriba que el Gerena en su grupo, no representa ninguna garantía, y seguramente afrontaremos otra eliminatoria muy complicada». Sin embargo, prefiere no preocuparse tanto del rival, equipo que apuesta por el toque y el buen fútbol: «estamos sobre todo pendientes de afrontar el partido a nuestro máximo nivel, y si nos mostramos entonados, creo que tenemos muchas posibilidades de superar el reto».

Lateral derecho

Víctor, buen lanzador de faltas y peligroso en las llegadas, ha bajado su índice de efectividad esta temporada, al tener que jugar como lateral derecho, una circunstancia que no le preocupa en exceso: «Por las necesidades del equipo he ido retrasando mi posición, antes jugaba de extremo y con más proyección ofensiva, pero intento adaptarme a las nuevas necesidades del entrenador y ser lo más útil posible al equipo». Aunque ya ha debutado con el primer equipo jugando ante el Hércules y Eldense, sabe que será complicado dar el salto definitivo pero no pierde la ilusión: «Con el ascenso del Nàstic a Segunda y al dejar de ser sub-23, pueden disminuir mis posibilidades, pero seguiré esforzándome para lograr el objetivo de consolidarme en la plantilla del primer equipo». A Víctor se le conoce como ‘La Bala de l’Ebre’, desde sus inicios en el equipo: «Fue un mote que me puso Helder Moya, el responsable de prensa del club, haciendo referencia a mis rápidas incursiones por la banda».

Víctor Bertomeu, como Gabi López, podría hacer historia, pues si sube la Pobla, habrá logrado dos ascensos en la misma temporada, al haber jugado también con el Nástic.

 

Comentarios
Multimedia Diari