Víctor Brull e Iván Martín, fichajes del SPiSP

El conjunto rojillo incorpora a dos jugadores de cara a la aventura en Superliga 1 para apuntalar el bloque del curso anterior

12 agosto 2017 15:38 | Actualizado a 12 agosto 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Tarragona 2018 SPiSP ha cerrado la contratación de Víctor Brull e Iván Martín para la próxima temporada en el retorno del conjunto rojillo a Superliga 1. Se trata de dos jugadores formados en el instituto Blume que tras foguearse en sus primeros equipos llegan al cuadro tarraconense para impulsar al bloque del ascenso. 

El primero es Víctor Brull. El receptor–atacante de Camarles llega al conjunto cooperativista procedente del Textil Santanderina, equipo de Superliga 1 en el que ha competido las últimas tres temporadas. Antes de fichar por el cuadro cántabro, había jugado en el Teruel, donde ganó la Superliga y la Supercopa de España la campaña 2013/14 junto al tarraconense Carles Mora.

Brull, de 23 años, mide 1,96m. Su índice de recepción del curso pasado supera el 50% (54,9 para ser exactos), mientras que en apartado ofensivo consiguió 106 puntos en 21 encuentros. En ataque es capaz de saltar hasta los 3,35m y en el bloqueo hasta los 3,20m.

Se suman al equipo de Vlado Stevovski para afianzar un proyecto con pocos cambios respecto a la temporada pasada

El segundo fichaje, Iván Martín, es un opuesto de 20 años procedente del Llars Mundet, donde el año anterior fue uno de los puntales ofensivos. El nuevo jugador rojillo mide 1,90m, con una capacidad de salto que le permite alcanzar los 3,35m en ataque y los 3,26m en el bloqueo.

En el conjunto barcelonés, que competía en Superliga 2, logró un total de 85 puntos en 11 encuentros disputados. Unos números que lo situaron como el séptimo mejor opuesto de la temporada pasada en la categoría de plata.

Desde el SPiSP no se descarta que llegue algún jugador más, pero en principio no parece que vaya a haber noticias en este apartado las próximas semanas. Así que con la base del equipo que logró el ascenso, el conjunto de Vlado Stevovski encarará el retorno a Superliga 1. 

Por otro lado, el equipo cooperativista todavía no sabe si podrá contar con dos piezas claves del ascenso, que además estuvieron en el Siete Ideal del curso en Superliga 2, Álvaro Gimeno y David Sanllehí.

El receptor ebrense se proclamó campeón de la máxima categoría con el Teruel

Todavía está pendiente saber si Álvaro Gimeno, uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada, sigue de rojillo hasta enero o bien ya pone rumbo a los Estados Unidos para empezar sus estudios universitarios. 

El club tarraconense debe saber, antes de empezar la pretemporada el 28 de agosto, si podrá contar con uno de los opuestos más prometedores que han pasado por el SPiSP de cara a Superliga 1.

Otro de los hombres vitales del curso anterior fue David Sanllehí. El receptor de Salou no podrá disponer de tanta disponibilidad la próxima campaña por motivos laborales. Así, jugador y club están en conversaciones para mirar de compaginar empleo y deporte. 

Pese a que todavía queda tiempo hasta el arranque de la liga en octubre, el SPiSP ya lleva tiempo preparando su vuelta a la élite del voleibol.  

Comentarios
Multimedia Diari