Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran éxito

Víctor Curto, mejor que Messi, Luis Suárez y Correa

El delantero tortosino del Real Murcia ha conseguido ser el máximo goleador de la Copa del Rey con un total de seis tantos

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen el delantero tortosino Víctor Curto, jugador del Real Murcia. FOTO: cedida

En la imagen el delantero tortosino Víctor Curto, jugador del Real Murcia. FOTO: cedida

Tras la disputa de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, que el conjunto azulgrana ganó por 0-5, se confirmó que el tortosino Víctor Curto, jugador del Real Murcia que se está recuperando de una lesión desde el pasado mes de octubre, ha terminado esta edición de la Copa del Rey como máximo goleador de la competición con seis goles, por delante de Correa (Sevilla) y Luis Suárez (Barcelona) con cinco y de Munir (Alavés) y Messi (Barcelona) con cuatro. Cabe destacar que el argentino igualó a Telmo Zarra al marcar en cinco finales consecutivas. 

Víctor logró un triplete en el partido de la primera ronda ante el Cacereño (3-1), dos en la segunda eliminatoria ante el Rácing de Ferrol (4-1) y una diana en la tercera frente al Olot (3-1). 

Cabe recordar que en la pasada edición copera el máximo goleador fue Ben Yedder, con cinco, los mismos que Messi, aunque con mejor media anotadora. Hace dos campañas Messi también logró cinco y acabó en cabeza igualado con su compañero Luis Suárez, Álvaro Negredo (Valencia), el sueco John Guidetti (Celta) y el también barcelonista Munir. En la Copa 2012/13 fue el máximo goleador en solitario con otros cinco tantos, mientras que en la 2010/11 acabó igualado en cabeza con Cristiano Ronaldo a siete dianas.

A cerca del Pichichi logrado en la competición copera, Víctor explica que «si me lo hubieran dicho a principio de temporada no me lo hubiera creído. Es algo bonito para cualquier jugador y más para un futbolista como yo. Es lo bonito que tiene esta competición, que cada año da sorpresas y ofrece anécdotas». 

Sin duda, esta buena noticia le dará todavía más alas al goleador de la capital del Baix Ebre, que lleva cinco meses y medio lesionado: «por el momento la rodilla está respondiendo bien y asimilando el trabajo. Estamos realizando una buena recuperación y mentalmente me mantengo fuerte, porque las ganas y la ilusión de poder volver a los terrenos de juego me ayudan a estar sólido psicológicamente». 

Víctor tiene un aliciente por el que luchará, aunque sin correr riesgos innecesarios: «me gustaría estar listo para ayudar al equipo a disputar el play off de ascenso a Segunda A, pero habrá que ver la evolución y comprobar como me siento. Si esta campaña no puede ser, me prepararé a fondo para estar al cien por cien la próxima». 

El Real Murcia está siguiendo una buena trayectoria, como explica Víctor, «después de un comienzo complicado en el que incluso estuvimos en las posiciones de abajo. Luego, cambiamos de entrenador y desde entonces llevamos unos números muy buenos. Pienso que si hubiéramos logrado esta media de puntos el primer tramo de liga, ahora seríamos líderes». 

Mientras está centrado en su recuperación, Víctor mira de reojo al equipo de sus comienzos, el CD Tortosa, que el año próximo jugará en Segunda Catalana: «la verdad es que es un histórico de Tercera División y me sabe mal ver que están pasando por esta situación.».

Temas

Comentarios

Lea También