Víctor Curto seguirá vinculado al Real Murcia

El tortosino tiene un año más de contrato con el equipo murciano, bloque con el que disputó el play off de ascenso a Segunda A

26 junio 2017 09:23 | Actualizado a 26 junio 2017 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Víctor Curto (Tortosa, 35 años) lleva una larga trayectoria futbolística. Desde enero de este año, el delantero de la capital del Baix Ebre milita en el Real Murcia, club en el que ha dado un rendimiento extraordinario marcando diez goles (ocho en liga y dos en las eliminatorias del play off de ascenso). Esta campaña, los murcianos no pudieron cumplir el sueño de ascender a Segunda A, pero el año que viene, trabajarán de nuevo para conseguirlo con el jugador tortosino en sus filas (tiene otro año de contrato). 

Víctor valora la temporada que terminó hace algunos días: «al final no logramos el objetivo de subir de categoría, pero la verdad es que el equipo mejoró mucho los últimos meses de competición, e hicimos una remontada que nos permitió jugar el play off de ascenso a Segunda A». El goleador sigue diciendo que «luego, superamos la primera eliminatoria contra el Pontevedra, y perdimos en la segunda contra el Mestalla». A nivel particular, Víctor ha ayudado mucho a su equipo, anotando una decena de goles, que se suman a los que había conseguido con su anterior equipo, el Linares, en la primera parte de la competición: «con el Linares marqué diez goles en liga y tres en la Copa Federación».  

De cara al futuro, el futbolista tortosino seguirá vinculado al Real Murcia porque «es el club perfecto para mí y estoy muy bien». El veterano delantero luchará con sus compañeros para que el equipo pueda subir a la categoría de plata del fútbol español: «por la infraestructura que tiene la entidad y el número de habitantes de la ciudad, tendríamos que estar como mínimo en Segunda A». Otro factor importante también es la afición: «desde que llegué en el mes de enero, el número de espectadores en el campo ha ido subiendo, hasta que en el partido de play off contra el Mestalla superamos los 21.000. La gente reconoció el buen rendimiento que estábamos teniendo». 

Un sueño

Ha pasado mucho tiempo desde que Víctor empezara a jugar al futbol, pero mantiene la ilusión intacta: «estoy haciendo lo que más me gusta y cumpliendo el sueño que tenía de pequeño de ser futbolista profesional. Me encanta este deporte y cada vez lo valoro más, por eso espero aguantar algunos años más dentro de este mundo. Disfruto intensamente y aprovecho cada momento, entrenando con mis compañeros, jugando con ellos y viendo como las cosas están saliendo bien». Dentro de unas campañas, cuando llegue la hora de decir adiós, Víctor se ve «formando a niños y enseñándoles a disfrutar del fútbol». 

Cuando no está jugando o entrenando con el Real Murcia, Víctor dedica el tiempo a su familia: «fui padre el verano pasado; tenemos una niña y el tiempo que tengo libre lo dedico a ella y a su madre». 

 

El ascenso del CD Tortosa

n Aunque ha transcurrido mucho tiempo, Víctor no se olvida de uno de los equipos por los que ha pasado, el conjunto de su ciudad natal, el CD Tortosa, que esta campaña ha ascendido a Primera Catalana, después de realizar una brillante trayectoria que le permitió acabar en la primera posición de la fase regular del campeonato: «el CD Tortosa es un histórico de la Tercera División, recuerdo que cuando empecé la afición asistía en masa al campo. Hay que generar ilusión y seguir haciendo las cosas bien para ver si se puede lograr otro ascenso». Víctor tampoco pierde de vista el fútbol de Primera División y reconoce que «de pequeño era muy madridista, pero después estuve cinco años en la cantera del Barça y las cosas cambiaron». Tras una temporada intensa, Víctor Curto descansará unos días hasta que vuelva a empezar las sesiones preparatorias junto a sus compañeros del Real Murcia, antes de empezar con ilusión una nueva temporada.

Comentarios
Multimedia Diari