Víctor Font convence a los socios culés de Tarragona

Fútbol. El precandidato a la presidencia del Barça presentó en el Hotel SB Ciutat de Tarragona su proyecto de siete años para devolver al Barça a la élite

04 enero 2021 21:03 | Actualizado a 04 enero 2021 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como consultor, Víctor Font (Granollers, 1972) se presenta recordando una de sus credenciales: un proyecto trabajado durante los últimos siete años. Alejado de pancartas, Font se esfuerza por dejar claro que sitúa por delante su figura la salud del club. Una que, desde 2013, cuando él la diagnosticó, fue enfermando al club sin que nadie lo viera, hasta que fue demasiado tarde. 

De entre los nueve precandidatos a la presidencia culé, no es ningún misterio que Joan Laporta y el mismo Víctor Font son los máximos favoritos para las elecciones del 24 de enero. Dos perfiles diferents, dos maneras de enfocar la carrera electoral. Mientras Laporta espera, paciente, Font dispara. Ayer, en el Hotel SB Ciutat de Tarragona, presentó su proyecto ante unos setenta socios del club, que acabaron más que satisfechos con el discurso del de Granollers. 

Font, que arrancó explicando cómo había llegado a presentarse -a partir de una empresa que fundó hace 15 años en el sector de la tecnología-, quiso alejarse de nombres propios y acercarse al socio del Barça mediante ideas, propósitos. Mencionó, eso sí, el dúo Xavi-Jordi Cruyff, recordando que van a formar parte de su equipo, pero prefirió convencer a partir de una idea fundamental: «¿Cómo debe ser el Barça de 2030?»

Sobre esa pregunta se mueve el proyecto de Víctor Font, que tocó el máximo de temas posibles hasta que terminó su tiempo en la ciudad tarraconense. Poco, ante las dudas que mostraban los socios. 

«Foc nou», clama uno de sus lemas. Para ello, afirma, «hemos creado un plan de choque para los primeros 12 meses de mandato», mientras, no se olvida, «pondremos los cimientos fundamentales del futuro». 

Un aspecto importante para el precandidato es la figura de las mujeres no solo en su junta, sino en toda la institución. «Tenemos el compromiso de crear un equipo femenino en todas las secciones del club», declara, poniendo como ejemplo su propia empresa. «En nuestra plantilla hay un 40% de mujeres. La diversidad enriquece, y en mi junta contaré con cinco mujeres con talento». 

La voz del socio
Otro de los clamores en los que Font promete revolución es la escucha a los socios y peñistas. Reconoce él mismo que cuando un candidato quiere ser presidente, promete y promete a sus socios un mejor trato hacia ellos que luego se evapora con el paso del tiempo», para después olvidarse cuando se sienta en el trono. 

«Encuentros trimestrales con los socios para explicar cómo está el club, para escuchar sugerencias, oír y sobre todo colocar al socio en el centro del club». Esas son algunas de las ideas que propone Víctor Font para mejorar el feedback entre directiva y afición. Para ello, la introducción del voto electrónico es decisiva. «Consultaremos temas trascendentales para el crecimiento del club, sobre todo los que tengan relación con el sentimiento hacia el escudo», refiriéndose probablemente a patrocinios relacionados con países como Catar. «El nombre de un nuevo estadio no lo decidirá una junta a puerta cerrada. Lo votaremos todos».

Quién sabe qué le deparará el destino el próximo 24 de enero en las elecciones, pero Font demostró en Tarragona tener un proyecto sólido, trabajado y con planes a corto y largo plazo para devolver el club a la élite. El socio dictará sentencia. 

Comentarios
Multimedia Diari