Víctor Lapeña conquista la Copa turca

Baloncesto. El técnico de La Pineda ha logrado su segundo título en el país otomano con la consecución de una Copa en la que tumbó en la final a Izmit Belediyespor 

10 marzo 2020 08:42 | Actualizado a 10 marzo 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Víctor Lapeña ha llegado a Turquía y en solo unos pocos meses ya se ha ganado el respeto del país otomano. El Fenerbahce femenino reina en el baloncesto del país de su mano. Se le fichó para ello y de momento no ha decepcionado. Hace unos meses logró la Supercopa turca y este pasado fin de semana cosechó su segundo título al conquistar la Copa turca. Otra inyección de moral para un equipo que tiene la liga turca y la Euroliga como grandes objetivos. Dos retos mayúsculos y de alto nivel de exigencia, pero sobre los que camina con firmeza hasta el momento. 

El torneo copero ha sido otra gran demostración del potencial con el que cuenta el Fenerbahce. Una plantilla que está arrasando en Turquía bajo la dirección del técnico de La Pineda. Para Lapeña conseguir este trofeo es «muy importante en Turquía. Tenemos dos títulos y nos falta la liga». 

Si uno repasa los resultados, puede observar que el Fenerbahce se ha llevado la Copa venciendo por una distancia bastante amplia a todos sus rivales. De hecho, la final la conquistó frente al Izmit Belediyespor con un contundente resultado (77-61). Sin embargo, el técnico de La Pineda recalca que la consecución no ha sido tan sencilla como pueden reflejar los resultados: «No ha sido fácil, pero al ser una plantilla tan larga hacemos los partidos duros para los rivales y en los últimos cuartos se desequilibra».

Esta Copa refleja el gran espíritu colectivo del conjunto otomano. El Fenerbahce no pudo contar con su gran estrella ni en las semifinales ni en los cuartos de final. Pese a ello, superó con éxito ambas rondas y se metió en una final en la que su jugadora más determinante sí que compareció y a lo grande: «Teníamos lesionada a Alina Iagupova, pero pudo jugar la final y metió 22 puntos». A lo que añadía Lapeña: «Hemos aprendido a jugar de otra forma sin Iagupova». 

Para Lapeña no es sencillo quedarse con algo en concreto de este título, pero finalmente se decanta por el esfuerzo: «Me quedo con el trabajo que hemos hecho durante toda la copa. Han sido cinco días muy intensos de trabajar mucho y dormir poco». Para el de La Pineda, este título es tremendamente complicado, ya que «la Copa es una competición trampa. A un partido todo puede pasar». 

La temporada no para y ahora el reto de Fenerbahce es pelear por los dos títulos gigantes: la liga turca y la Euroliga. Dos competiciones en las que entra ahora de lleno en su recta final. «Estamos ya inmersos en plena Euroliga, jugamos el primer partidos de los cuartos de final este miércoles ante el Bourges. El sábado tenemos el derbi contra el Galatasaray», explica el entrenador maño. Por último deja claro que no se pone límites: «En Euroliga si entramos en Final Four el objetivo estará más que cumplido. Me ficharon para ello y si llegamos, una vez allí ya veremos». 

Comentarios
Multimedia Diari