Víctor Neila renueva como técnico del TGN Bàsquet

Baloncesto. El club volverá la temporada siguiente a Copa Catalunya un año después de su descenso a Primera Catalana

24 mayo 2020 15:40 | Actualizado a 26 mayo 2020 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El TGN Bàsquet ha cerrado la renovación del entrenador del primer equipo del club, Víctor Neila, para la próxima temporada. Se da continuidad de este modo al proyecto iniciado por Neila en su retorno a los banquillos, consiguiendo el ascenso a Copa Catalunya, la categoría que el club había perdido la temporada anterior. «Ha sido una temporada muy positiva, no solo por el ascenso, cosa que no era sencilla, sino también para conseguir que el equipo tuviera un estilo de juego muy claro y que algunas jugadoras dieran un paso adelante. Esta renovación permitirá dar continuidad al proyecto que iniciamos el verano pasado», dice el técnico lila.

Neila es uno reputado entrenador de la demarcación que antes de aterrizar al TGN Bàsquet había estado nueve temporadas fuera de los banquillos por motivos profesionales, a pesar de que nunca dejó del todo su vinculación con el baloncesto. «Al comienzo noté un poco la inactividad, especialmente en la dirección de los partidos, pero recuperé las buenas sensaciones enseguida gracias al trabajo del resto del cuerpo técnico y de la implicación total de las jugadoras. Me he sentido muy cómodo».

La Federació Catalana de Basquetbol comunicó la semana pasada al TGN Bàsquet su ascenso a Copa Catalunya en una situación inédita a raíz de la suspensión de la competición por el coronavirus. El equipo lila era líder en el momento de la parada de la liga y, además, la federación ya había designado el TGN Bàsquet como sede de la final a cuatro de Primera Catalana Femenina, es decir, la fase final donde se dirimiría quién subía a la máxima categoría del baloncesto catalán.

Con Neila, el equipo ha acabado la temporada con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, manteniéndose invicto a casa, al pabellón del Sagrat Cor. El equipo ha hecho grandes partidos, mostrando una gran intensidad en el juego y derrotando rivales directos, como el partido contra el Reus Ploms de la primera vuelta (60-30), en el que el TGN Bàsquet hizo toda una exhibición contra uno de sus principales adversarios en la liga. Con Neila, el equipo se ha convertido en el máximo anotador del grupo 2 de Primera Catalana (65,1 puntos por partido) y en la mejor defensa (45,1 puntos encajados de media).

 

Comentarios
Multimedia Diari