Víctor Neila y Benet Ibáñez se citan en la previa de un derbi inédito en Copa

Baloncesto. TGN Bàsquet y CB Valls se miden este fin de semana en la máxima categoría de Catalunya

20 octubre 2021 16:25 | Actualizado a 20 octubre 2021 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 5ª jornada del grupo 2 de Copa Catalunya traerá este domingo (17.45 horas) un derbi inédito en la categoría. Un TGN Bàsquet - CB Valls Lear que sí se ha producido en muchas ocasiones en Primera Catalana, pero nunca en la máxima división catalana. La temporada pasada los dos conjuntos tarraconenses coincidieron, pero la reestructuración de la categoría por motivos de la pandemia de Covid-19 como Campeonato De España Primera Division Femenina dividió a Valls y TGN Bàsquet en dos grupos distintos e impidió el duelo. Esta temporada lilas y rojiblancas se medirán, junto con el Reus Ploms Salle, para decidir quién es el mejor equipo femenino de la provincia, puesto que no hay ningún club femenino en divisiones superiores.

Por ahora, el TGN Bàsquet lidera esta pelea provisional. Las chicas dirigidas por Víctor Neila están en plena racha positiva con tres victorias en tres partidos disputados. La última en su visita al Joventut Les Corts (49-50). Una dinámica positiva que «nos ha hecho ganar en confianza y en consistencia como bloque», detalla el técnico del TGN Bàsquet que espera poderla alargar, al menos, una jornada más.

Por su parte, las pupilas de Bénet Ibáñez llegan al derbi después de una victoria balsámica ante el Draft Gramenet (55-52). El técnico de las vallenses asegura que «el triunfo nos ha ayudado a recuperarnos mentalmente de las tres derrotas anteriores, especialmente la del Roser» y tiene claro que llegarán al Pavelló del Sagrat Cor con «la aspiración de competir el derbi y ganarlo».

Neila e Ibáñez saben que ni la imbatibilidad lila ni tampoco el rearme de moral rojiblanco serán factores decisivos. «Es un derbi. Son partidos diferentes. Se salen de toda lógica. Hay muchos factores que lo hacen especial», asegura el entrenador del TGN Bàsquet. Su homólogo en el banquillo del CB Valls destaca el control de los nervios como decisivo en esta clase de partidos: «Las jugadores se conocen entre ellas. Muchas son amigas, pero entre ellas también hay rivalidad. El partido es muy atractivo y la gente tiene ganas de jugarlo. Toda esa euforia y ansiedad hay que controlarlas para no transmitir nervios».

La amistad en la pista también se extiende a los banquillos. Víctor y Benet se conocen de sus muchos años dedicados al baloncesto de la provincia. «Es un amigo. Una gran persona dentro y fuera de la pista. Nos conocemos de toda la vida y los dos sabemos cómo son los equipos del otro», cuenta el vallense. Las sorpresas tácticas se quedan para otra ocasión, con contendientes más desconocidos. El CB Valls sabe que el TGN Bàsquet apuesta por un ritmo alto y que deberán reducir aún más las numerosas pérdidas que han cometido en los primeros encuentros. Las locales tratar de correr y hacer correr al rival. Pese a la diferencia que marca la clasificación, Benet Ibáñez cree que el duelo será igualado y que «el equipo que domine los pequeños detalles, como el acierto en los tiros libres, se llevará la victoria».

Los dos entrenadores destacan la importancia que el derbi tiene para el baloncesto territorial y esperan que tanto la afición como las protagonistas disfruten de un choque que será retransmitido por TAC12.

Comentarios
Multimedia Diari