Victoria Jiménez, del título en Tarragona a la cúspide mundial del tenis

La flamante ganadora del Open de Australia júnior, la andorrana Victoria Jiménez, alzó su primer título ITF hace diez meses en la Red Cup del Club Tennis Tarragona

05 febrero 2020 17:57 | Actualizado a 07 febrero 2020 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su nombre suena ahora con más fuerza que nunca. El triunfo en el Open de Australia júnior que consiguió el sábado ha convertido a Victoria Jiménez, de sólo 14 años, en la más joven jugadora de la historia que conquista un título del Gran Slam de la categoría. Un éxito sin precedentes que habla por sí solo del potencial de esta jugadora, de padre andorrano y madre rusa y perteneciente al CT Barcino. 

Jiménez, que venció en la final por 5-7, 6-2 y 6-2 a la polaca Weronika Baszak, tres años mayor que ella, se ha aupado ahora hasta la segunda posición del ránking mundial júnior.

El título en Australia es sin duda el más importante de su trayectoria, en el que también figura el prestigioso Roland Garros sub13 que conquistó en 2018 una Victoria Jiménez a la que entrena su propio padre, el extenista Juan Jiménez, y supervisa el también exprofesional Jordi Arrese.

Los buenos aficionados al tenis de Tarragona tuvieron la ocasión de ver jugar y ganar en directo a Victoria Jiménez hace tan sólo diez meses. Sucedió durante la Red Cup, competición integrada en el circuito internacional sub18 que se jugó en las pistas del CT Tarragona. Esta joven jugadora zurda, que entonces contaba con sólo 13 años, se erigió en la gran revelación al superar la fase previa y mantener también su imbatibilidad en el cuadro principal. Batió en la final a la suiza Sebastianna Scilipoti, de 16 años, por 6-2 6-7 (5) 7-6 (1). Fue su primer título ITF.

Su precocidad ni tan sólo le permitió disfrutar el premio destinado a la ganadora, una wild card en el torneo WTA para profesionales que se disputaba semanas después en Les Franqueses del Vallès pero reservado a las mayores de 14 años. 

A Victoria ya le sucedió algo similar también en Tarragona un año antes. Andorra había solicitado la participación de su joven estrella en los Juegos Mediterráneos jugados en Cala Romana, pero en aquel caso el Comité Olímpico Internacional impedía la participación de menores de 16 años.

Después de ganar en Tarragona (J5), y antes de hacerlo en Australia, Victoria Jiménez se impuso en 2019 en los torneos de Limelette (J4), Barcelona (J3), El Prat de Llobregat (J3), Saint Cyprien (J3) y Mérida (JA).  

La Red Cup BMW Oliva Motor vuelve en dos meses al CT Tarragona. Tendrá rango J4 -uno más que en 2019- y se jugará del 13 al 19 de abril.

Precocidad sin premio

Victoria Jiménez dejó boquiabiertos a los aficionados que tuvieron la ocasión de verla jugar en directo dos semanas atrás en las pistas del Club Tennis Tarragona con motivo de la Red Cup, el circuito mundial sub18 que reunió a buena parte de los y las tenistas del futuro.

Comentarios
Multimedia Diari