Más de Deportes

Victoria contundente del Brisasol Salou ante el Sant Cugat

Baloncesto. Los amarillos superan de principio a fin al Sant Cugat, en un partido en el que exhibieron un alto nivel defensivo (66-41)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Victoria contundente del Brisasol Salou ante el Sant Cugat

Victoria contundente del Brisasol Salou ante el Sant Cugat

El Brisasol Salou alcanzó una victoria jerárquica ante el Sant Cugat, que sirve para consolidar su propuesta en el campeonato de la Liga EBA. Los amarillos basaron el triunfo en un gran primer tiempo, sobre todo gracias a una actitud defensiva entraordinaria, que dejó en 20 puntos al Sant Cugat en los dos primeros cuartos, 10 en cada parcial. Ese dato demuestra claramente la gran actividad del equipo salouense a la hora de defender su aro. 

A nivel ofensivo, Barksdale se convirtió en el gran anotador del equipo en ese primer acto. Convirtió 11 puntos, nueve de ellos en los primeros minutos, y eso ayudó muchísimo a que su equipo despegara. Le secundaron Moreno y Jiménez, con seis y cinco tantos cada uno. 

A nivel coral, el Brisasol Salou protagonizó un buen primer tiempo, en el que destacó su juego colectivo y su buena rotación de jugadortes. El equipo se mostró superior a un rival que no encontró respuesta a ese dominio de los del Tarragogès, que eso sí necesitaban refrendar la ventaja en el segundo tiempo. El Salou se fue al descanso con una resta de 16 puntos; 36-20.

La buena actitud de los amarillos les permitió gestionar la segunda mitad con mucha comodidad. No concedieron nada al equipo rival y no apareció ningún atisbo de reacción del Sant Cugat, que no halló una llave para volver al partido. 

El Salou mantuvo la línea de juego del primer tiempo. Perdió algo de acierto en ataque, pero le valió para estar muy concentrado a nivel defensivo. Esa actividad mantuvo lejos en el marcador al rival y permitió al staff técnico poder rotar mucho al equipo.
Barksdale, el agitador

Barksdale confirmó su papel de agitador ofensivo que ya había exhibido en el primer tiempo. Aumentó su nómina de aciertos hasta los 22 puntos y fue uno de los grandes protagonistas de la tarde. También le ayudaron en esa faceta jugadores como Jiménez, con 12 puntos y siete rebotes y Moreno, con 11 tantos más. 

El Salou saldó el envite con su quinta victoria de la temporada y se mantiene en la zona alta del grupo C-2 de la Liga EBA. Está dispuesto a pelear por los puestos de privilegio.

Temas

Comentarios

Lea También