Victoria de mérito del Salou en Mataró

Baloncesto. El juego coral de los de Jesús Muñiz sitúa a los salouenses quintos

13 enero 2020 07:39 | Actualizado a 14 enero 2020 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo arrancar mejor el año para el CB Salou, que consiguió estrenarse con una victoria en una pista infernal como es la del Mataró, que hasta el momento iba segundo clasificado y era uno de los perseguidores del CBT. Los de Jesús Muñiz, que se habían despedido con derrota en la pista del Mollet, consiguieron reponerse con un gran inicio demostrando autoridad de la mano de un estelar Marc Ollé, que anotó cinco triples y escaló hasta los 19 puntos. 

Empezó el partido con un vendaval ofensivo de ambos equipos, que prometían ofrecer un espectáculo para el recuerdo con un intercambio de canastas en el que reinaba la igualdad (24-23). 

Sin embargo, el Salou, con un juego coral en el que muchos jugadores anotaron una buena cantidad de puntos, tomó la iniciativa y consiguió marcharse al descanso con ocho puntos de diferencia a su favor (34-42).

Tras el descanso, pero, aparecieron los homres importantes del Mataró. Sobre todo Juanola, Ariño y Toure tomaron la iniciativa -14, 12 y 19 puntos respectivamente-, y el Mataró recuperó la compostura y le devolvió el parcial al Salou, por lo que el partido se marchó al último cuarto completamente igualado (54-54).

En este, la falta de acierto en el conjunto local le dio vida al Salou, que apretó los dientes y acabó imponiéndose tras unos minutos en los que costaba un mundo anotar (61-68). Victoria importantísima de los de Jesús Muñiz, que empiezan el 2020 de manera inmejorable y son sextos.

Comentarios
Multimedia Diari