Victoria épica del Ibersol CBT ante el Quart para recuperar el liderato

Los de Berni Álvarez se impusieron en un duelo igualadísimo que tuvo que resolverse en la prórroga por 77-75

02 diciembre 2018 16:15 | Actualizado a 02 diciembre 2018 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agónica victoria del Ibersol CBT ante el CB Quart-Germans Cruz, el hasta ahora líder, que coloca a los tarraconenses de nuevo en lo más alto de la clasificación (77-75).

El primer tanteo del partido no era favorable a los locales. El Quart quería imponer su alto ritmo de juego, anotando dos triples nada más empezar el partido. Poco a poco, la agresiva defensa del equipo de Berni Álvarez surgió efecto y el CBT arrancaba el segundo cuarto con una mínima ventaja (17-16). Éste empezó igual que el primero, con un Quart que logró canastas fáciles que le pusieron por delante. Pese al buen hacer en ataque de Duch y Torres, los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de dos puntos (34-36).

Tras el paso por vestuarios, era el CBT el que de nuevo reaccionaba.  Se extendieron los nervios en ambos equipos. La puntuación era muy baja, con minutos de incertidumbre en los que se sucedían los errores. La defensa local volvía a imponerse al ataque visitante y el duelo se encaminaba a un último cuarto épica con un resultado igualado (49-49).

Con una gran jugada de Duch, el CBT lograba una considerable de ventaja de seis puntos. La mantuvo durante dos minutos, pero el todavía líder de la categoría se levantaba de nuevo para poner el partido en un puño. El Serrallo apretó más que nunca en los últimos minutos de encuentro, pero los dos equipos materializaron sus ataques solventemente. El CBT tuvo una última posesión para ganar el partido in extremis, pero éste no prosperó y el liderato se decidiría en la prórroga.

Los tarraconenses lograban un parcial de 6-0 de inicio gracias a Torres y Zanca, pero el Quart reaccionaba con un 0-5 de vuelta. Con 58 segundos restantes, Torres anotó un tiro libre y una canasta que acabarían de rematar el ímpetu visitante (77-75). Épica victoria del CBT, que aunque cuenta con las mismas victorias que el Quart-Germans, recupera el liderato.

Comentarios
Multimedia Diari