Victoria grana en las dos últimas visitas a Tenerife

El Nàstic sólo ha sido capaz de ganar dos veces en el Heliodoro Rodríguez de un total de 11 visitas. Los triunfos grana han llegado en tiempos recientes

30 mayo 2017 14:23 | Actualizado a 25 noviembre 2017 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nástic de Tarragona ha perdido en ocho de las once visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el Tenerife, aunque el conjunto catalán logró ganar en los dos últimos antecedentes ante el cuadro insular.

Tinerfeños y tarraconenses se han enfrentado en la isla en un once ocasiones, que se han saldado con ocho triunfos blanquiazules, un empate y dos victorias visitante, en los partidos que se han disputado en Segunda División (10) y Segunda División B (1).

El Nástic perdió en ocho de sus once visitas al Heliodoro Rodríguez López

El último enfrentamiento que disputaron en la isla tinerfeños y tarraconenses fue en la segunda jornada del curso pasado, con una victoria catalana gracias a los goles de Jean Luc y Pablo Marí (1-2). Nano Rivas, actual entrenador grana, ya estaba en el banquillo grana, al lado de Vicente Moreno y aquella victoria supuso el primer triunfo en liga de una temporada que no acabó en ascenso a Primera por muy poco.

En la temporada 2010/2011 fue cuando se produjo la primera victoria del Nástic de Tarragona, gracias a los goles de Eloy y Morán (0-2). Así, los grana buscarán recuperar el espíritu de sus últimas visitas a la Canarias para buscar un triunfo que le acerque a la permanencia.

En el anterior antecedente, en la primera jornada de la campaña 2008/2009, el Nástic llegó a la recta final del partido por delante en el marcador, pero Ángel Rodríguez, actual goleador del Real Zaragoza, firmó la remontada blanquiazul con un doblete en los últimos instantes.

El almeriense Nino fue el autor del primer tanto de los locales, mientras que para el cuadro catalán golearon Moisés y Arpón (3-2).

 

 

El único empate entre ambos equipos en el Heliodoro data de 2005, en un partido que finalizó sin goles, mientras que en la única oportunidad en la que se enfrentaron en Segunda B, en 1983, los blanquiazules ganaron tras un tanto de Lasaosa y un gol en propia puerta de los catalanes (2-0).

Mientras tanto, en la década de los setenta se produjeron los primeros cuatro precedentes, que finalizaron con triunfos locales. Para el bien del Nàstic, esperemos que aquellos números sean cosa del pasado.

Comentarios
Multimedia Diari