Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Victoria para seguir líder (Ascó 1 - Gavà 0)

El Ascó derrotó ayer en casa al Gavà con un gran gol de Asier Eizaguirre y sigue en la cabeza de la tabla
Whatsapp
Un jugador del Ascó controla el cuero ante la presión de un jugador del Gavà en el partido disputado ayer en el Municipal. Foto: Iris Solà

Un jugador del Ascó controla el cuero ante la presión de un jugador del Gavà en el partido disputado ayer en el Municipal. Foto: Iris Solà

Victoria del Ascó en casa ante la visita del Gavà, en un duelo donde el cuadro ebrense se adelantó al filo del descanso con un gran tanto de Asier Eizaguirre. En la segunda parte, el guardameta Óscar Nogales del juvenil no pasó grandes apuros y el cuadro asconense se adjudicó el triunfo. Con estos tres puntos, el Ascó se mantiene líder durante una jornada más y se asegura la segunda plaza, ya confirmada su presencia en los play off desde la semana pasada.

En el tramo inicial del choque, el conjunto local dominó y mordió por banda con el visitante encerrado en su campo. La primera ocasión llegó en un centro de Genís que Taranilla no alcanzó por milímetros. El Gavà logró superar la presión asconense para intentar buscar portería, pero sus dos tiros lejanos no encontraron el arco de Nogales.

El duelo se volvió aburrido para el espectador. Pero transcurrida la media hora se volvió a encender en un par de acciones violentas en las que el árbitro se guardó de amonestar a los jugadores. En el 37’, el joven Nogales rechazó un potente disparo de Xavi Civil, para mantener su marco intacto. Un par de minutos más tarde, Tiko finalizó un contragolpe del Gavà con un chut que voló por encima del travesaño local.

Cuando todo indicaba que el encuentro marcharía al descanso con el empate inicial, apareció Asier para inaugurar el marcador. El ariete vasco se fabrica la jugada al superar a tres rivales y clavar una vaselina espectacular desde fuera del área que acaba en el fondo de las mallas. Decimoterer tanto de Eizaguirre este curso.

En la reanudación el conjunto barcelonés apretó ante su necesidad de alejarse de las posiciones de descenso, aunque sin generar claro peligro, mientras el Ascó se presentó más espeso. Con el paso de los minutos, el conjunto local volvió a llegar al área local. En el 74’, el arquero Sergi salvó lo que hubiera supuesto el segundo tanto ebrense, en una internada de Edu Vives que cede al punto de penalti donde Gerard Roigé chuta con potencia ante el paradón del meta visitante.

La ocasión más peligrosa del conjunto visitante llegó en el 83’, en una falta directa de Xavi Civil que Óscar Nogales blocó en dos tiempos. Fregando el descuento el Ascó estuvo cerca de sentenciar pero de nuevo no pudo anotar el segundo: pase de Galceran para Argilaga que dispara duro y raso al primer palo sin encontrar portería. El Gavà buscó el empate hasta el último suspiro, pero no fue capaz de llegar con claridad al área asconense.

Con este triunfo el Ascó no solo sigue con ventaja en la lucha por el campeonato de Tercera, sino que supera la puntuación de la temporada pasada y se asegura el segundo puesto, así como la clasificación para la Copa del Rey.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También