Victoria trabajada del CB Valls ante un rocoso Martinenc

Los del Alt Camp logran un nuevo triunfo ante un rival que apretó hasta los minutos finales

29 noviembre 2021 09:40 | Actualizado a 29 noviembre 2021 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Óptiques Teixidó se llevó un partido vibrante entre dos equipos que desplegaron un baloncesto de altos vuelos. Pese a los diez puntos de ventaja final, el partido estuvo más disputado y no se resolvió hasta los últimos minutos.

Fue un choque de dos velocidades. En la primera parte los ataques superaron a las defensas con un altísimo ritmo anotador. Especialmente en un tramo final del segundo tiempo con seis triples seguidos. La segunda parte se endureció y las defensas supieron encontrar el camino para frenar la sangría de puntos.

El ‘Chacho’ Martínez con 15 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración fue el más destacado de los locales, mientras que el joven escolta de 22 años Aboubakar Samake se exhibió en la pista vallense con 29 puntos y 30 de valoración.

El primer cuarto pasó volando en el Pavelló Joan Ballart. Los dos equipos aplicaron un alto ritmo a su juego que dio tiempo para muchísimos ataques. Cada uno con su estilo. El CB Valls masacrando desde el tiro exterior y el Martinenc con una elevadísima velocidad para buscar espacios libres en la pintura.

Los visitantes tapaban rápido las líneas de pase hacia el interior, buscando a Marcus Vinicius, por lo que el conjunto local apostó tirar de muñeca. Y lo hizo de fábula. Con un Oriol Besora especialmente acertado. Todo el Valls se mostraba atinado desde el triple. En cualquier partido ese alto porcentaje desde la línea exterior hubiera roto al rival y el partido, pero el Martinenc aguantó el envite. Una resistencia con nombre y apellido: Aboubakar Samake fue el jugador que tiró del equipo barcelonés para evitar que los del Alt Camp se fueran en el marcador.

Los ataques dominaban el duelo y la eficiencia en el tiro ofrecían un partido eléctrico con mucha anotación. El primer cuarto finalizó con 27-21.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 7-13 para el Martinenc que conseguía igualar el choque (34-34, minuto 6) y obligaba a Pozo a pedir un tiempo muerto de cara a los últimos minutos del cuarto. Un tramo final que se convirtió en un festival de triples. Un duelo de pistoleros entre Oriol Besora y Boubakar Samake que elevó el espectáculo. Pero si se trata de triples, el CB Valls suele ir un paso por delante. Y eso que Boykov no estuvo muy acertado con 1/6 de triples. Llagostera y Basora cargaron sus fusiles y sometieron al Martinenc para irse 46-42 al descanso.

Segunda parte dura

Era difícil mantener el ritmo anotador en la segunda parte. Las defensas reaccionaron y el partido se endureció. Cada vez costaba más canastas y la presión defensiva hacía que los lanzamientos de uno y otro no fueran tan precisos. Sin triples y con Vinicius controlado, el conjunto barcelonés apretó el acelerador. El tarraconense Fontanet, exjugador del CB Valls, se sumó a Samake para poner a los suyos por delante a falta de 2 minutos (54-55). Vinicius mantuvo a los del Alt Camp al finalizar la manga (56-55).

El periodo decisivo comenzó con un Valls algo nervioso e impreciso. David Loras era el único que parecía mantener la calma. Sus cuatro puntos seguidos dieron aire a los locales ante un Samake que seguía desatado. A esa incomodidad se sumó dos dudosas decisiones arbitrales contra los intereses rojiblancos que encendió al pabellón. Con Trouvé dolido en el suelo por un codazo (¿involuntario?) cuando se levantó la sorpresa fue que le cayó a él la sanción con una técnica. Por suerte los barceloneses no aprovecharon el momento. El CB Valls empleó el calor del público para recuperar la calma y sentenciar el duelo con un Fábregas en plan ‘iceman’. No le tembló el pulso para anotar cinco puntos consecutivos y abrir una brecha que se anticipaba como decisiva (73-66). Vinicius ‘reaparecía’ en ataque para apuntillar al Martinenc y sumar la séptima victoria de la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari