Victoria y fiabilidad, objetivos del CF Reus

El Reus visita este sábado (18h) la Ciutat Esportiva Dani Jarque, con la intención de sumar un triunfo que meta presión al Villarreal B en lo alto de la tabla y recuperar a la vez la consistencia defensiva

19 mayo 2017 20:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tensión en lo alto de la tabla es pareja a la de una tanda de penaltis. Igualados a puntos, Reus y Villarreal B no se pueden permitir el lujo de errar el disparo si quieren verse líderes en solitario. Quien juega primero parte con cierta ventaja. La de meter presión al otro con un hipotético triunfo. Ahora bien, si no se suman los tres puntos, el equipo queda a merced del resultado del contrincante. Como en la semana anterior, el conjunto rojinegro actúa primero. Visita hoy a las 18 horas la Ciutat Esportiva Dani Jarque para buscar una victoria a domicilio, que le sirva para poner nervioso a su rival amarillo e intentar coger espacio en la cabeza del grupo.

Pese a cosechar la primera derrota en casa hace apenas dos semanas ante el Cornellà, el cuadro reusense se resarció venciendo el derbi contra la Pobla el último domingo. Con un ajustado 3-2, al Reus le costó más de lo deseado por el míster Natxo González, quien admitió que el equipo había perdido fiabilidad. Sin embargo, el conjunto rojinegro se mantiene colíder empatado con un Villarreal B que no afloja, ahora mismo su rival directo por el campeonato.

El preparador vasco, sufre la baja por lesión de Marín, en recuperación física, y por sanción de Olmo, que cumple un duelo al sumar la quinta amarilla la semana pasada, y de Ricardo, quien empieza el ciclo de siete choques de castigo. Dinis es la opción natural para cubrir la baja en el eje de la zaga, aunque también se podría resituar a Ángel en el centro e introducir a Cassamà en el lateral. Tampoco está disponible el medio Aritz López Garai, fichaje anunciado recientemente, que la semana que viene empezará a entrenar con el grupo. Además, hay que destacar que Moyano, Benito y Rafa García están apercibidos de sanción con cuatro amonestaciones acumuladas.

Por otro lado, ni Natxo González ni Bernardo Tapia, primer y segundo entrenadores, estarán en el banco, ya que vieron la roja en el derbi y han sido sancionados con dos partidos en la grada. Todo apunta, como pasó el domingo tras las expulsiones, que Xavi Bartolo asumirá las riendas en el banquillo reusense.

Natxo González analizó ayer en rueda de prensa al Espanyol B:«Es un equipo que está en muy buen momento. En partidos recientes ante rivales potentes como Villarreal B y Lleida ha estado a un grandísimo nivel». «Además, en casa tiene muy buenos números, así como fuera aún no han ganado, como local tiene un media de dos goles a favor por partido», apuntó sobre el filial ‘perico’. El técnico rojinegro continuó explicando que «a balón parado son poderosos y también son fuertes en el juego posicional. A nivel defensivo esperamos encontrar una presión alta de la que tenemos que saber salir; hay que recuperar fiabilidad y consistencia».

El Espanyol B alcanza el choque en una tranquila décima plaza, con cuatro puntos de renta sobre el descenso y sólo ha perdido en dos ocasiones como local esta temporada. Lluís Planagumà sufre las bajas por lesión de Andreu,Russo, Galas y Marc Navarro.

Comentarios
Multimedia Diari