Victoria y liderato de la Pobla (Vilassar 1 - 2 Pobla)

El filial del Nàstic superó al colista de la categoría con goles de Gabi y Sergi Moreno

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet superó al colista de Tercera División, el Vilassar de Mar, gracias a los goles de Gabi y Sergi Moreno, y se aupó al primer puesto de la tabla de clasificación, aprovechando el empate del Rubí, al que le queda pendiente el encuentro frente al Santfeliuenc, en el campo del Martinenc.

Fue un choque dominado totalmente por la Pobla en la primera mitad, en la que tuvo la posesión y se adelantó en el marcador. Ya en el 14’, los tarraconenses avisaron con un disparo de Sergi Moreno que el portero Àlex mandó a córner, y un minuto después, Gabi, que hizo una gran actuación, resolvió bien un uno contra uno con el guardameta local, al que superó, aprovechando un fallo de la defensa del Vilassar. Dio la réplica el Vilassar diez minutos más tarde, cuando Creus, el hombre más activo de su equipo, tuvo un mano a mano con Varo que no terminó en gol. Por su parte, la Pobla creó más peligro en esta primera mitad, y pudo haberse marchado al descanso con un marcador más amplio.

Nada más empezar la segunda parte, llegó el tanto del empate de los locales, obra de Creus, que aprovechó un pase de Jan Lladó para igualar la contienda. Afortunadamente, el filial del Nàstic supo reaccionar con mucha rapidez, y tres minutos después, volvió a tomar ventaja en el marcador con el gol de Sergi Moreno, que realizó un sombrero al portero Àlex, en una jugada en la que el cancerbero local llegó a tocar el balón, pero no con la suficiente contundencia como para evitar el gol, enviando el esférico a saque de esquina. Hasta el final de la confrontación, los de Martín Posse dispusieron de varias oportunidades para haber marcado más goles. En el minuto 67, Álvaro realizó un disparo desde fuera del área y Àlex paró el balón, y en el 70, el mismo jugador volvió a poner a prueba al portero del Vilassar, que volvió a responder bien, parando el esférico con dificultad. Ya en el tramo final del partido, Alfons Serra sacó una falta que tocó con la cabeza un defensa local impidieron que la Pobla marcara el 1-3, y enviando el balón a córner. Poco después, Alfons Serra de nuevo, sacó una falta que al punto de penalti que cabeceó Roger Bonet y paró Àlex. Fue la última acción peligrosa que realizaron los tarraconenses, que siguen adelante con su excelente trayectoria esta temporada.

 

El sábado, en el Nou Estadi

El filial grana cerrará el año este próximo sábado, a las 16.00, jugando ante el Terrassa en el Nou Estadi de Tarragona. Por primera vez en las ocho temporadas que hace que la Pobla milita en Tercera División, se producirá este cambio de escenario. Será un encuentro de puertas abiertas para todo el publico, local y visitante, que quiera presenciar en directo y de forma gratuita esta confrontación. Delante, la Pobla se encontrará con un conjunto egarense situado muy cerca de las posiciones de play off, que intentará sacar algo positivo. No obstante, el filial grana está en un gran momento, e intentará asegurar los tres puntos para consolidarse todavía más en los puestos de play off.

Comentarios
Multimedia Diari