Vidas opuestas

Vicente Moreno tiene a toda la plantilla a su disposición para enfrentarse hoy al Almería

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nàstic y Almería siguen dos trayectorias opuestas. Los tarraconenses marcan una tendencia ascendente, los almerienses en caída libre. Los primeros vienen de la realidad amarga de la Segunda B. Un lodazal para clubes con la solera de ambos. Los segundos mantienen en sus labios el dulce placer de competir, durante las últimas dos temporadas, en la principal liga del planeta.

Con estos dos prólogos hacía difícil prever que llegados a la jornada 37 el Nàstic sería un actor protagonista en el foco del ascenso y el Almería gastaría esfuerzos en huir del descenso. Un capítulo más en la extraña historia del fútbol que desplaza los aspectos económicos y heráldicos para dar vía libre a los meritorios.

Y de eso, de méritos, saben mucho los pupilos de Vicente Moreno. Llegan al tramo último del campeonato en tercera posición. Plaza de play-off. Cualquier recién ascendido se daría por satisfecho, pero los granas no se conforman y buscarán ante el Almería arrebatarle al Alavés el segundo de los billetes directos a Primera, antes de recibir la semana que viene al líder Leganés.

El triunfo frente al Mirandés arrasó con las dudas levantadas en los cuatro partidos anteriores. Jornadas con rachas de buen juego –a excepción de Huesca–, sin victoria (tres empates y una derrota). Los tres puntos permitieron al Nàstic ascender una posición en la tabla y volver a depender de sí mismo para subir a Primera.

La lista de jugadores que han viajado a Almería incluye tres novedades respecto a los convocados la pasada jornada. Reaparece Marcos De la Espada, en sustitución de Álex López. Jean Luc y Bouzón, futbolistas que han caído del once en las últimas fechas, también estarán en el estadio Juegos Mediterráneos. En Tarragona, además de los descartados habituales, se ha quedado Miguel Palanca.

El dibujo táctico de Gorosito –con una predilección por acumular hombres de talante defensivo sobre el césped– puede hacer que Moreno introduzca cambios dirigidos a contrarrestarlo, sin perder el carácter identitario de los suyos:orden y azote.

El Almería ha mejorado sus prestaciones con el aterrizaje de Gorosito. El técnico argentino ha sabido sacar rendimiento al potencial de la plantilla. La segunda vuelta de su equipo está a la altura de los conjuntos de play-off. Ha sumado 22 puntos, sólo dos menos que el Nàstic. Un balance que le permite tirarse a la espalda el sambenito de ‘amarrategui’ que le han colocado los seguidores almerienses.

El Numancia puso fin a diez jornadas sin perder del Almería. Una dinámica que le ha permitido abandonar los puestos de descenso tras 28 jornadas (desde la 6ª hasta la 34ª). Gorosito tiene serias dificultades para conformar su defensa. Sobre todo en el flanco izquierdo. Sin Goñi, lesionado, ni Dubarbier, sancionado, la alternativa de Iago Díaz tampoco podrá ser utilizada, ya que el futbolista cayó lesionado esta semana. El elegido parece ser el jugador del filial Adri Castellano.

Comentarios
Multimedia Diari