Vienen a por Tejera

La gran temporada del barcelonés no ha pasado desapercibida para muchos clubes de cara a la próxima temporada

14 junio 2017 16:36 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Tejera andaba hace años buscando su mejor nivel. Sus condiciones técnicas y físicas auguraban el nacimiento de un mediocentro diferencial capaz de organizar e incidir con una naturalidad imponente. Aquel joven que conquistó a Mourinho ya es una realidad irrefutable. Es por ello que su temporada no ha pasado desapercibida. Muchos son los equipos que le tienen en cartera. Es lo que tiene brillar en un equipo sea cual sea su dinámica. 

Como todo genio, ha necesitado encontrar el ecosistema perfecto para explotar. En Tarragona lo ha hecho. En su primero año como grana dio pistas de lo que podría llegar a ser. En su segunda temporada, ha estallado. Incontenible. Capaz de brillar en un terreno pantanoso. Se ha echado al equipo en la espalda en las buenas y en las malas. Todo ha sido pragmatismo. Nada de lujos innecesarios. Nada de desconexiones a lo largo de los 90 minutos. Siempre centrado, siempre ordenando, siempre marcando la diferencia. Tanto para Vicente Moreno, como para Merino, como para Nano ha sido un fijo. 

La confianza del barcelonés no ha tenido  freno. Se ha ido soltando con el paso de la temporada. Ha terminado siendo un mediocentro de ida y vuelta con una verticalidad y llegada al área temible. Ha añadido recursos a su repertorio. De hecho, ha finalizado la temporada con seis goles a nivel personal, el segundo máximo goleador del equipo tras Uche. A ello le ha sumado 5 asistencias en los 36 partidos de Liga en los que estuvo sobre el césped.  Otra estadística llamativa ha sido la de las 16 amarillas que ha visto  a lo largo de la temporada. Tejera es intenso y agresivo tanto con cómo sin balón. No contempla paraísos para sus rivales a sus espaldas. 

Una difícil decisión

El gran dilema que se le presenta ahora a Tejera es el de su futuro en el Nou Estadi. El barcelonés está en la agenda de muchos clubes que suspiran por hacerse con sus servicios. Él no ha parado de repetir que está a gusto en Tarragona, una ciudad que le permite estar cerca de su gente y en la que es un auténtico ídolo. Desde el club se es consciente de que ofertas por el jugador van a llegar. Tienen contrato hasta el próximo 30 de junio de 2018.  Ya llegaron por Aburjania, por Naranjo y por muchos más la temporada pasada. El presupuesto es el que es. Competir con algunos rivales de la categoría económicamente es algo utópico. 

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018

El futuro dirá cuál es la resolución del futuro de Tejera. Algo es innegable, el barcelonés se ha ganado decidir su futuro. Sea cual sea su decisión, el Nou Estadi siempre le tendrá entre sus futbolistas predilectos. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari