Villarreal matricula al Genuine

El equipo del CF Reus se ha estrenado con éxito en La Liga que organiza el fútbol profesional para discapacitados intelectuales. El fin de semana en Villarreal ha ofrecido un millón de anécdotas y la primera victoria ante Las Palmas

08 octubre 2017 19:15 | Actualizado a 09 octubre 2017 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando Eloi Cortés, Felipe Ruiz, Francisco Javier Díaz, Marc Bargalló, Juan Gómez, José Antonio Del Rey, Ricard Andreu, Lorenzo López, Marcos Zueras, Rafael Esquinas, Ricard García, Raúl Moreno, Juan Garrido, Rubén Matos, Sergi Aguilar y Annás Zine tomaron el autobús dirección a Villarreal jamás pensaron en una experiencia de matices fabulosos. Para ellos fue como tomar la carretera de los sueños. La prestigiosa academia que fundó Fernando Roig, el propietario del submarino amarillo, les esperaba. Esos 16 entusiastas reusenses conforman el otro equipazo del CF Reus, en este caso el Genuine. Supervisados por David Sangrà, aquel central que echó raíces en el club, y dirigidos por Jordi Segura. Pedro Castaño puso a disposición sus malabares musculares por si alguno rompía en dolores. Todo muy profesional.

Este fin de semana, en Villarreal, el CF Reus se matriculó en un estreno cum laude. En un lugar donde el resultadismo no sobrevive y sí la convivencia, la hermandad y la exaltación de los valores. En cada rincón ha aparecido un abrazo. Los códigos de conducta no andan escritos en ningún testamento, pero el cariño entre los participantes no se negocia. Antes, durante y después de los partidos. De hecho, la organización controla un fair play en el que el Reus ha dado ejemplo.

Entre el mar de anécdotas imborrables que se sucedieron durante tres días emocionales, de flor de piel, emergen esos apartamentos de tres en tres en los que había que compartir mucho y guardar poco. Sangrà y compañía se encargaron de salvar las llaves, no fuera que algún despistado las olvidara en rincones insospechados. La colaboración resultó académica. Cenar y dormir pronto, pocas fiestas reggaetoneras. A las 7 de la mañana, los futbolistas ya peinaban sus flequillos y limpiaban las botas. Esperaba el foco en el césped sintético de la Ciudad Deportiva.

Marc Bargalló, uno de los guerreros rojinegros, pensó ya en el autobús que se había olvidado las botas en el apartamento. No se preocupen, pudo jugar. Algún salvador generoso se las fue a buscar. Marcos pudo cumplir sueños de niñez. Se convirtió en uno de los ‘killers’ del Reus con dos dianas. La segunda se recordará por su celebración. Tumbado en el suelo decidió transformarse en un avión con alas. Annás también dignificó el ‘9’ con dos dianas más. Javi, mientras exhibió su amor por Cristiano en una de las promos de la organización. Simuló el famoso ‘Siuuu’ ante los ojos de las cámaras.

Los chicos desplegaron admiración ante personajes de etiqueta como el exportero Leo Franco, actual director deportivo del Huesca. Les invitó de forma cordial al partido de este martes entre los aragoneses y el Reus en el estadio de El Alcoraz, entre choques de manos y caricias. Marcos Senna, aquel centrocampista poderoso que iluminó el Estadi de la Cermàmica y campeonó con la selección la Eurocopa, en 2008, no escapó de las fotos.

La primera jornada del Genuine ha cerrado puertas con un nuevo inquilino. Viene para quedarse. Se llama CF Reus y, por cierto, su casillero de victorias está estrenado. Ante Las Palmas (2-1). Las derrotas ante el Espanyol (3-0) y el Valencia (3-1) ya quedan en el olvido.

Comentarios
Multimedia Diari