Viña y Jansà, campeones del Europeo Sub 19

Los jugadores del Reus Deportiu consiguieron el oro tras la victoria de la selección española ante Portugal

13 septiembre 2021 10:30 | Actualizado a 14 septiembre 2021 13:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portero Nil Viña y el jugador Guillem Jansà se proclamaron campeones del Europeo sub17 el pasado fin de semana. La selección española se llevó su vigésimo título europeo tras derrotar 3-8 a la anfitriona Portugal y cerrar un pleno de victorias en una competición que contaba con un formato de liga de selecciones.

Lusos e hispanos se enfrentaban en el partido decisivo para escoger a los campeones de Europa. Ambos llegaban invictos a la cita después de ganar los otros cuatro encuentros, aunque al combinado español le valía también el empate, puesto que tenía a su favor el gol average.

En el terreno de juego, los visitantes fueron muy superiores. El portero del Reus Deportiu Nil Viña salió como titular ante los portugueses, mientras que Guillem Jansà partió desde el banquillo.

Los dos primeros tantos llegaron tarde, pero prácticamente seguidos. En dos jugadas, Bruno Saavedra y Jan Curtiellas colocaron el 0-2 en el luminoso que empezaba a vislumbrar el título para los españoles. Sin embargo, los lusos respondieron cuatro minutos después con dos acciones que devolvían las tablas en el marcador y dejaban a los anfitriones a un solo gol del título.

Pese a los nervios que podían ocasionar esos dos goles, a Bruno Saavedra no le tembló el pulso y le endosó otros tres goles a Teodoro Nogueira que ponían de cara el trofeo (2-5).

Guilherme Moreira recortó distancias antes de la media parte, pero de poco sirvió. En la segunda mitad, Eloi Cervera por partida doble y Bruno Saavedra de nuevo impusieron el dominio español en Paredes (Portugal) con el definitivo 3-8.

Carácter ganador

El seleccionador sub17, Carlos Cortijo, quiso agradecer el trabajo de todo el equipo en rueda de prensa. Puso en relieve las dificultades en algunos partidos y el carácter ganador del equipo para poder superarlas. Además, agradeció también la labor de clubes como el Reus Deportiu, que son «quien forman a estos jugadores tan extraordinarios».

En los anteriores partidos, el combinado nacional también salió vencedor. Se estrenaron ante Francia por 0-9, barrieron a Inglaterra con un 13-0, le endosaron un sonrojante 0-30 a Andorra y finalmente sufrieron un poco más que en los anteriores encuentros contra Italia, remontando el 1-2 para terminar 4-2.

Comentarios
Multimedia Diari