Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Baloncesto

Vinos, el generador del CB Valls

El escolta rojiblanco es el máximo asistente de la C-B de EBA con 4,83 asistencias por partido

Juanfran Moreno

Whatsapp
Víctor Vinos en un partido con el CB Valls esta temporada. FOTO: ALBA MARINÉ

Víctor Vinos en un partido con el CB Valls esta temporada. FOTO: ALBA MARINÉ

Víctor Vinos aterrizó este verano en Valls como uno de los fichajes de relumbrón para relanzar el proyecto rojiblanco que la pasada temporada sufrió un claro estancamiento. Llegó procedente del Pardinyes junto a su compañero Roger Riu. Ambos habían sido piezas importantes del conjunto ilerdense que había conseguido el ascenso a la LEB Plata.

Con el tramo inicial de la temporada ya completado, ya nadie puede dudar de que el CB Valls cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Por sensaciones y números, Vinos se ha convertido en uno de los pilares del nuevo conjunto vallense con Oriol Pozo en el banquillo.

Precisamente el técnico rojiblanco fue su gran valedor este estío cuando decidió solicitar al club que abordara el fichaje del talentoso jugador de 22 años.

Por ello, el nivel que está ofreciendo no le sorprende tal y como reconoce el propio Oriol Pozo: «A mí no me sorprende el nivel que está teniendo, si aposté por él y le pedí al club que lo fichará es porque estaba seguro de que en un escenario donde le favoreciéramos su talento iba a relucir».

El escolta del club vallense tampoco oculta su admiración por Pozo, con el que ya había trabajado antes de estar en el CB Valls. «Con Oriol Pozo estuve trabajando este verano y desde el primer día mostró su ilusión por ayudarme a crecer como jugador. A él le salió la posibilidad de entrenar en el CB Valls y yo quería jugar bajo sus órdenes», explica el jugador rojiblanco.

Hasta el momento, Víctor Vinos registra una valoración media de 17,67 puntos, lo que le convierte en el séptimo jugador en esta estadística. Para el escolta, este «es un dato que dice que estoy jugando bien, pero lo que valoro más es que me encuentro muy bien dentro del equipo y eso es lo importante».

Máximo asistente

Hay una faceta del juego en la que el prometedor jugador ha brillado con luz propia. Las 4,83 asistencias por partido (29 asistencias en 6 partidos) le convierten en el mejor generar de juego de toda la categoría C-B de la EBA.

En otras palabras, es el mejor asistente y además añade unos interesantes 12,67 puntos por partido. No es base, ya que está ocupando la posición de escolta, un puesto en el que se convierte en una amenaza exterior y que además le permite ser una ayuda a la hora de orquestar el juego ofensivo rojiblanco.

Vinos es consciente de su gran rendimiento como pasador, aunque es una faceta del juego que siempre ha dominado como reconoce: «Siempre he tenido una buena visión de juego, pero es verdad que este año está siendo de los mejores en este aspecto. Aunque esto también es debido a que los compañeros me lo ponen muy fácil y yo no soy egoísta».

Un ecosistema predilecto

Los números son sencillamente brillantes y producto de su talento y del ecosistema predilecto para su destape que ha diseñado Pozo. «Todo es fruto de su talento porque al final puedes intentar tácticamente favorecer las cualidades de un jugador como hacemos con todos para que den su mejor versión, pero si no existe ese talento no sirve para nada», explica el técnico del CB Valls.

Además, el técnico rojiblanco avisa de que el Vínos todavía no ha tocado techo y augura un futuro todavía más imponente. «No ha llegado a su máximo, ya que está jugando mermado físicamente. El mejor Víctor está por llegar», sentencia Oriol Pozo.

El jugador rojiblanco también tiene claro que tiene margen de mejora y es consciente de que en Valls ha encontrado un escenario que le puede ayudar a dar el salto en las próximas temporadas. «Quiero mejorar aspectos de mi juego y a nivel mental y si lo consigo podré mirar para arriba en unos años», concluye el jugador ilerdense.

Temas

Comentarios

Lea También