Virgili devuelve la sonrisa al Ascó

Importante victoria ebrense en El Masnou por 0-2

19 mayo 2017 21:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La inspiración goleadora de Albert Virgili construyó una buena victoria para el Ascó, en el campo de el Masnou. El equipo de Miguel Rubio probaba su entereza después de varios resultados que habían generado dudas. Las despejó rápido el Ascó, con sobre todo una segunda mitad convincente.

En cambio, el primer tiempo alimentó las incógnitas. Los de Rubio salieron poco enchufados y el rival pudo ponerse por delante en el marcador. De hecho, en el minuto cuatro, Artigas se quedó solo para culminar ante Sergio López. En su mente pesó demasiado el fuera de juego. Se despistó y no remató en condiciones. En el minuto 8, el Masnou disfrutó de la acción más clara para desnivelar el marcador. Pol centró desde la derecha y el balón cayó en la frontal, para la llegada de Alabau. Ante el gol, el jugador local envió el balón de forma inconprensible por encima del larguero.

En el balón parado, el Masnou también generó peligro. Dani remató al segundo palo con la portería para él. La pelota salió fuera. Sergio López tuvo que intervenir también ante un remate de Artigas, sobre los 20 minutos, que le obligó a sacar una mano providencial.

El perdón de los locales fue castigado por un Ascó que necesitaba enchufarse cuanto antes el partido. Su primer tiempo estuvo por debajo del potencial de una plantilla importante en Tercera División.

A buen seguro que la charla de Miguel Rubio en el respiro surgió efecto, porque la cara del equipo en la reanudación cambió positivamente.

 

Máxima eficacia

Sobre todo gracias a la enorme eficacia de Virgili. El Ascó encontró el gol en la primera oportunidad que dispuso. Llopis cedió en la frontal a la llegada del delantero, que remató a gol y ofreció confianza a su equipo, que había dado tumbos durante todo el primer tiempo. La ventaja otorgaba privilegios, pero el Ascó necesitaba gestionarla bien. Dominar mucho más el partido.

Albert Virgili rozó el segundo con un remate de cabeza a los 58 minutos. La defensa local arregó el peligro bajo palos. En el último suspiro.

El Masnou se vio obligado a arriesgar con el marcador en contra. Intentó volver al ataque, pero sin tanta fluidez. Se topó con un rival crecido. Dos remates de Pol y Josevi amenazaron a Sergio, pero sin peligro evidente. El meta visitante vivió mucho más tranquilo. Sintió la confianza del equipo, mucho más solido en el sistema defensivo. El Ascó era otro y halló en Virgili su arma letal para terminar decidiendo el resultado.

Una cabezazo al poste, tras un córner del Ascó, a los 71 minutos, sirvió como previa de la sentencia. Tuvo que esperar eso sí el equipo de Miguel Rubio. Casi al descuento. Apareció Virgilo en el minuto 90. Un error garrafar del arquero local Rafa Leva provocó que Virgili empujara el balón casi a placer. Leva se aventuró a recortar primero a Genís y luego al delantero, aunque se equivocó con el segundo.

Los tres puntos descartan la mala dinámica de un Ascó que aspira a los objetivos más ambiciosos en la tabla. Sin ir más lejos, es el actual campeón del grupo V de Tercera División. Defiende su trono.

Comentarios
Multimedia Diari