Viti se rebela y el Nàstic le castiga

El jugador de Mataró se quedó fuera de la convocatoria ante el Llagostera por decisión técnica

26 agosto 2019 09:28 | Actualizado a 29 agosto 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viti fue la gran sorpresa negativa del estreno liguero ante el Llagostera, ya que se quedó fuera de la convocatoria por una decisión técnico que expuso sin paños calientes Xavi Bartolo en la sala de prensa del Nou Estadi. 

El jugador lleva varias semanas con un comportamiento que no ha gustado nada ni al club, ni al cuerpo técnico, ni a sus compañeros. Por ello, el técnico ilerdense decidió dejarlo en la grada, pese a que en el centro del campo andaba corto de efectivos tras la lesión de Javi Márquez el pasado viernes. 

Una decisión meditada y firme para castigar el comportamiento del futbolista en estas últimas semanas de pretemporada. «Viti ha pasado una fase de entrenamientos no muy brillante y ha sido una decisión personal. No ha sabido estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado», anunció el entrenador grana.

Bartolo tampoco tuvo reparos a la hora de explicar el detonante de esta postura adquirida por el mediocentro grana en las últimas semanas. «Él tenía en su cabeza buscar una salida porque tenía una opción, pero que era inviable para el club», explicó el entrenador ilerdense. 

La oferta que ha llegado por Viti, de un filial de Primera División, no llega ni siquiera a las seis cifras, por lo que el Nàstic nunca se la ha tomado en serio. 

A continuación, el técnico grana reveló que había mantenido una importante charla con el centrocampista de Mataró. «Esto lo hemos ‘resuelto’ con una charla larga y clarificadora y lo entendió bien, pero se ha perdido la pretemporada divagando sobre lo que era lo mejor a nivel personal. Ha sido una lástima porque en esta posición estábamos justos», relató el grana.

Preguntado sobre si la continuidad de Viti era segura, el entrenador del Nàstic no quiso ni muchos menos afirmarlo, aunque sí aseguró: «Espero y deseo que sí. Es un jugador que apareció la temporada pasada, vino aquí a jugar a la Pobla y terminó jugando con el primer equipo y tuvo cierto protagonismo. Era un jugador con el que contábamos desde un principio». 

Comentarios
Multimedia Diari