Vlado Stevovski: 'Esta liga va a ser más competitiva'

VOLEIBOL. El entrenador del CV SPiSP repasa la pretemporada y analiza la Superliga Catalana que se celebra este sábado en Cornellà ante Barça y Mundet

27 septiembre 2019 12:40 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vlado Stevovski atiende al Diari en una temporada en la que tiene la esperanza de pelear hasta el final por un ascenso a la Superliga I que se le escapó la pasada temporada en el tramo final del curso regular. Antes, el conjunto rojillo defiende el título de la Superliga Catalana conseguido la temporada pasada este sábado en Cornellà. Allí se medirá a Barça y Llars Mundet, dos rivales ideales para medir el estado de forma y confianza del equipo cooperativista.

Ahora sí que comienza la hora de la verdad.
Ya llevamos cuatro semanas y media entrenando. Hemos hecho dos amistosos hasta el momento y este fin de semana tenemos la Superliga Catalana.

¿Le gusta el nuevo formato de la Superliga Catalana?
Es diferente, antes ya era así y ahora vuelve a ser como era hace años. El año pasado teníamos un partido entero contra Mundet y otro contra Barça y ahora serán dos partidos seguidos al mejor de tres sets.

Defienden título. ¿Se sienten favoritos?
El año pasado ganamos la Superliga Catalana aunque el Barça estaba en la Superliga 1 y nosotros en Superliga 2. El favorito es el Barça, aunque nosotros no tenemos ninguna presión y vamos a ir a Cornellà a competir.

¿Cómo está el equipo?
Llegamos bien. Hemos trabajado durante todo este tiempo y solo falta ver al equipo en un partido oficial, ya que los amistosos son muy diferentes a la competición.

¿Ganar sería una gran inyección de moral?
Sí, es importante comenzar ganando. La pasada temporada lo hicimos así y nos dio mucha más moral y confianza de cara a la liga.

¿El equipo ya está recuperado de la temporada pasada?
El deporte es así, unas veces ganas y otras pierdes. El año pasado estuvimos muy bien hasta el final de la liga y en las tres últimas jornadas se nos fue el play off. Hemos hecho borrón y cuenta nueva y hemos comenzado con la misma ilusión del año pasado.

¿Existe el sentimiento de revancha?
Sí, el año pasado se nos escapó el play off por un punto y los jugadores están deseando que lleguen los partidos de fuera, que fue donde nos dejamos los puntos.

¿Esta plantilla es superior a la del año pasado?
Puede ser, porque hemos compensado el equipo respecto al año pasado. En la posición de centrales hemos pasado de tener tres a cuatro. En la posición de opuesto, con la marcha de Gregory tenemos un hombre menos, pero tenemos confianza. Luego hay que ver al equipo en la competición oficial porque hay cambios, pero más adelante podremos comprobarlo.

¿Entonces cree que hay equipo para ascender?
No podemos empezar ahora con que vamos a subir a Superliga I. Lo más importante es que el equipo llegue bien a la primera jornada y cada fecha ir llegando en mejor forma. Si cada fin de semana estamos bien y no tenemos lesiones, creo que vamos a pelear por todo. Si el año pasado no entramos en play off por un punto, ¿por qué no podemos conseguirlo este año?

¿Cómo ve a los rivales de Superliga II?
Para mí esta liga va a ser mucho más competitiva que la de la temporada pasada. Todos los equipos han mantenido su base y se han reforzado. La clave será mantener la misma efectividad en los partidos de casa y sacar los puntos que nos dejamos la pasada temporada fuera de casa.

¿Carles Mora ya comanda el vestuario?
Sí, desde el primer día. Conoce a todos los jugadores con los que ha estado entrenando y jugando en verano en la playa. Está adaptado y con mucha confianza a la hora de jugar en otra posición como va a hacer.

Carrodeguas y Mora, vaya dos jugadores más determinantes. ¿Pueden emular a Álvaro Gimeno y Sanhelli?
Si llegamos a este nivel como hace dos temporadas seguro que vamos a estar arriba. Pero tenemos que ser conscientes que Gimeno y Sanhellí estaban jugando en una posición que es suya desde infantiles y a Mora le hemos cambiado la posición con 30 años y es diferente.

¿Se ha planteado volver a la pista?
No, ya desde el año pasado no me lo planteo. Tenemos una gran plantilla, con experiencia y talento y creo que mi presencia como jugador no es necesaria. Puedo ayudar más fuera de la pista que dentro.

Comentarios
Multimedia Diari