Vlado Stevovski: «Ha sido una temporada excelente»

Vlado Stevovski hace balance del play off y ya piensa en el futuro ilusionante de la plantilla

16 abril 2021 13:40 | Actualizado a 16 abril 2021 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau compareció en Valencia con la ilusión por bandera. Los rojillos habían llegado a la promoción de ascenso tras completar una segunda vuelta de la temporada prácticamente inmaculado y tenía la intención de rematar la faena logrando el ascenso a la Superliga 1. Lo pelearon, pero cayeron a las primeras de cambio. Fue en un viernes fatídico en el que primero Cisneros y luego Extremadura les sacaron sin miramientos de las semifinales. Dos partidos en los que el talento cooperativista se apagó ante dos rivales que demostraron estar más hechos.

El sábado tocaba cerrar la participación con buen sabor de boca y vaya si se hizo. Los cooperativistas vencieron al Arona (3-1) y finalizaron en la quinta plaza de la fase de ascenso. No hubo premio, pero sí legado. Un grupo de jóvenes que a través de la diversión y la competitividad han rozado el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.

«Íbamos con mucha ilusión, pero no fue posible. Llegamos tocados físicamente, pero los chicos se dejaron todo en la pista. Con el paso de los días vamos a ser más conscientes de la gran temporada que hemos hecho. Ha sido una temporada excelente», explica Vlado Stevovski.

El técnico macedonio tiene claro que el futuro de la entidad rojilla pasa por estos jóvenes jugadores que cuentan con el talento suficiente como para en un futuro próximo terminar aterrizando en la Superliga 1. «La fase de ascenso que no pudimos disfrutar el año pasado este año sí que hemos podido hacerlo y ha sido un paso más. Estoy seguro de que estos chicos van a disputar muchas más fases de ascenso», asegura.

Entre todos estos jugadores de futuro destaca un Elio Carrodeguas que ya se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Superliga 2. Ya tuvo ofertas de Superliga 1 en los dos anteriores veranos, siendo desestimadas. La intención es la de poder seguir contando con la estrella venezolana para la próxima temporada. En ello están, aunque todavía no hay nada decidido: «Vamos a intentar que se quede. Queremos mantener la base del equipo y esperemos que todos sigan con nosotros». Más allá de la continuidad del venezolano, el conjunto rojillo también buscará inyectar sangre nueva al equipo. «Miraremos si tenemos que compensar en alguna posición, aunque siempre dentro de las posibilidades económica de la entidad».

Hasta que llegue la próxima temporada, algo que todavía queda lejos, los cooperativistas seguirán entrenando durante tres días a la semana con la intención de comenzar a pulir el asalto a la Superliga 1 que se tiene en mente. «Ahora hay que planificar el equipo y luego ya veremos. Como siempre digo, no nos marcamos prioridades ni al final ni al principio de la temporada, nuestro objetivo es diario y ganar todos los partidos», concluye Vlado Stevovski.

Comentarios
Multimedia Diari