Voleibol: España, a repetir medalla

La plata de Pescara ‘09 es el gran referente para que hombres y mujeres aspiren al cajón

22 junio 2018 11:47 | Actualizado a 22 junio 2018 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las dos selecciones absolutas se darán cita en Tarragona con buena parte de su lustre habitual. En hombres, el seleccionador Fernando Muñoz ha diseñado un bloque renovado que llega a Tarragona con la tensión competitiva que le ha dado tomar parte en la Liga Europea, previa a esta cita olímpica.

España prepara su regreso a los Juegos después de no participar en la edición de 2013 en Mersin (Turquía), y lo hace además con la presión de ser el conjunto anfitrión en la prueba.

El objetivo es volver al podio y conseguir una medalla como se logró en Pescara 2009, cuando el equipo, con el tarraconense Carles Mora, se agenció la plata. 

El combinado viene de participar en la máxima competición continental de selecciones con carácter anual. La victoria frente a Finlandia sirvió para cerrar la competición y lograr la tercera plaza de su grupo. Otro triunfo en el amistoso frente a Túnez (4-1) ha servido para poner fin a la preparación, arrojando además buenas sensaciones de juego. 

En Tarragona se podrá ver a algunos de los mejores jugadores de la Superliga, con nombres como Augusto Colito, Ángel Trinidad o Andrés Villena.

España, que como siempre aspira al cajón, se medirá a Egipto y Macedonia, los rivales con los que ha quedado encuadrada en su grupo. Un total de 12 selecciones, distribuidas en cuatro grupos, tomarán parte en la disciplina, que se disputará en la TAP. El Túnez-Albania abre hoy a las 10 h. la competición. España jugará mañana a las 19.00 horas frente a Macedonia.

Los dos primeros clasificados accederán a cuartos, donde se cruzarán con los equipos del resto de grupos.

En parecida situación llegará el cuadro femenino, después de curtirse durante estas últimas semanas en la Liga Europea, a la que dijo adiós tras perder contra Eslovaquia en el último partido. Las internacionales dirigidas por Pascual Saurín se habían preparado a conciencia en el CAR de Sant Cugat para afrontar estos exigentes compromisos veraniegos. 

Los partidos del cuadro femenino se disputarán desde hoy en el pabellón del Serrallo. España se verá las caras en el grupo con Turquía y Bosnia Herzegovina. Estas dos selecciones se miden esta mañana a las 10 horas en el estreno, mientras que España jugará mañan a las 13.00 horas. 

  • GRUPO C masculino: España, Egipto y Macedona
  • GRUPO B femenino: España, Turquía, Bosnia Herzegovina 

Comentarios
Multimedia Diari