Vuelve Brugui

El ‘10’ del Nàstic sigue siendo el máximo goleador y máximo asistente del equipo pese a que se ha perdido los últimos seis partidos por lesión y sanción

07 abril 2021 05:10 | Actualizado a 07 abril 2021 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Roger Brugué regresará este domingo en Alcoy al equipo titular. Hace casi dos meses, seis partidos, que Brugui no juega un partido. El delantero gerundense se lesionó en Andorra. A los ocho minutos de comenzar el partido sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho que le obligó a abandonar el terreno de juego apoyado en el doctor Carlos Hernández y el fisioterapeuta Ernest Canete. Una lesión muscular que superó hace semanas. Sin embargo, dos expulsiones directas estando en el banquillo y sus consecuentes sanciones (ambas de dos partidos cada una) han impedido que el ‘10’ grana pudiera volver al verde.

Su ausencia se ha notado en la parcela ofensiva. El equipo ha pasado de una cifra de 1,86 goles por partido -ahora que nos estamos acostumbrando a los coeficientes- a 1,2 tantos por choque. Y es que Brugui, pese a su ausencia, sigue siendo el máximo goleador de la plantilla, igualado con Fran Carbia, y también máximo asistente, con dos pases de gol como Bonilla, Joel Lasso, Pedro Martín y el mismo Carbia. Datos que demuestran la enorme influencia del futbolista en el sistema ofensivo de Toni Seligrat.

El técnico grana elevó aún más la importancia del regreso de Brugui nada más acabar el partido ante el Villarreal B. Respondiendo a una cuestión sobre la cuestionable producción goleadora de Gerard Oliva, el entrenador valenciano quiso destacar el retorno del delantero gerundense, comparándolo con la importancia que tiene para su equipo Messi en el FC Barcelona. «Estoy contento porque la semana que viene recuperamos a Brugui. Nadie habla de Brugui. Pero es como si el Barça recupera a Messi. Es nuestro jugador diferencial», aseguraba Seligrat respecto al futbolista.

El preparador valenciano no ha encontrado con un sustituto fijo del gerundés en estos partidos de ausencia. Pedro Martin ha sido la opción más utilizada para el carril diestro, pero sin convencer del todo. El malagueño es un jugador más letal de ‘9’ y pese a sus esfuerzos por adaptarse no ha conseguido adaptarse al juego en la banda. Otras opciones como Joel Lasso o Guillem Jaime tampoco han convencido.

Ese dolor de cabeza finalizará este domingo en Alcoy. Brugui podrá volver con todas las garantías. Recuperado plenamente y con unas ganas enormes de poder ayudar al equipo desde el terreno de juego.

A una de la suspensión

Deberá vigilar, eso sí, las cartulinas amarillas. Brugui está a una amonestación de la suspensión por cumplir ciclo de tarjetas. El de Bàscara vio cuatro amarillas en las primeras cinco jornadas de liga. Desde entonces no ha vuelto a ser amonestado. Sí vio las dos rojas directas estando en el banquillo. Primero en L’Hospitalet y después en el Nou Estadi ante el Espanyol B.

Después del empate ‘in extremis’ ante el Villarreal B (2-2), con el gol histórico de José Suárez en el minuto 95, el Nàstic necesita dar un golpe sobre la mesa en su visita al Alcoyano. Un triunfo dejaría a los alicantinos muy tocados, después de perder el primer partido ante el FC Barcelona B (2-1) y encararía el camino grana hacia la clasificación para los play-off de ascenso a Segunda División. Un pase que únicamente lograrán tres de los seis equipos del grupo 3. Un cuarto podría meterse si consigue sumar más puntos que cualquier otro cuarto del resto de grupos.

Comentarios
Multimedia Diari