Vuelve Uche, vuelve el gol

El Nàstic respira aliviado con el regreso de su máximo goleador para visitar a un Valladolid (18h) que también llega necesitado de los tres puntos después de encadenar tres empates consecutivos

04 noviembre 2017 17:28 | Actualizado a 05 noviembre 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lo que se pierde en casa hay que ganarlo fuera. El Nàstic dejó escapar dos puntos del Nou Estadi el pasado miércoles en el partido pendiente ante el Barça B. Un empate que sacó a relucir la falta de gol del equipo. Un déficit que se ha arrastrado en las últimas tres jornadas, en las que los grana no han anotado ni un solo tanto. Las mismas que lleva Uche lesionado.

El equipo de Rodri ha acusado en exceso la baja de su máximo goleador. Manu Barreiro no ha encontrado la complicidad que tiene con Uche en Juan Delgado y tampoco el equipo le ha sabido nutrir de buenos balones. La única oportunidad clara que ha tenido el gallego tampoco supo convertirla. Se durmió y el capitán del Barça B, Palencia, le arrebató el esférico.

Este domingo regresa Uche. El atacante africano viaja a Valladolid con la expedición tarraconense y volverá a jugar. La incógnita es si lo hará de inicio o disfrutará de unos minutos en la segunda mitad. El cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo. Si el futbolista está para jugar más de 45 minutos estará en el once de partida, pero si existe un riesgo mínimo de recaída, deberá empezar el partido en el banquillo.

El regreso de Uche ha ido en detrimiento de Brugui. El futbolista de la Pobla podrá ir convocado por Pavón para el derbi de filiales. Rodri mantiene las bajas de Djetei y Omar, de larga duración, y de Stephane Emaná, Tejera y Dongou, en la recta final de la recuperación.

Con la única duda de si saldrá o no Uche de inicio, el entrenador grana volverá a apostar por el mismo once que se enfrentó al Barça B. Con un doble pivote formado por Zahibo y Gaztañaga.

Los últimos tres partidos sin ganar han vuelto a mandar al Nàstic a la zona peligrosa de la tabla. El conjunto grana necesita reencontrar esa identidad que ha implantado Rodri con tanto ahínco para sacar la cabeza del barro y respirar un poco.

El Valladolid de Luis César -que cumple 400 partidos en Segunda, 112 dirigiendo al Nàstic- tampoco pasa por un buen momento. Acumula tres empates consecutivos (el pasado ante el Reus en el Estadi), pese a que tampoco ha perdido en las últimas seis jornadas. Números que le han sacado de los puestos de play-off. 

En sus filas destaca Luismi, el exgrana, y Jaime Mata, máximo goleador del campeonato. Luis César tiene a todos sus jugadores disponibles para reencontrarse con el triunfo.

Comentarios
Multimedia Diari