Vuelve la Cursa Trail a La Riera dos años después

La del 12 de diciembre será la onceava edición del evento, con un recorrido de 9 km. y otro de 21

06 diciembre 2021 18:10 | Actualizado a 07 diciembre 2021 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Riera de Gaià recuperará el próximo domingo 12 de diciembre uno de los eventos más exitosos del municipio y que reúne deportistas de toda la provincia. Se trata de la Cursa Trail La Riera, que este año llega a su onceava edición y se recupera tras un año en blanco debido a la pandemia. Como es habitual, habrá dos modalidades de carrera, una de 9 km. y otra de 21, que recorrerán los montes de los alrededores del pueblo del Baix Gaià.

«En esta edición tenemos la gran ilusión de recuperar la Cursa Trail después de un año en el que la gran mayoría de carreras no se han podido realizar o bien lo han hecho en formatos muy diferentes a los que tenían por costumbre y que confirma el hecho de ir hacia la añorada normalidad que teníamos hace dos años en ámbitos deportivos», señala el concejal de Esports del Ayuntamiento de La Riera, Albert Cuevas, que añade que, «sin embargo, lo estamos preparando todo con la máxima precaución y mirando de reojo la evolución de los datos pandémicos para ofrecer garantía y seguridad a todos los participantes».

Por otra parte, Cuevas comenta que, a diferencia de otras ediciones de la carrera, la de este año se ha reducido a solo 300 participantes –otros años eran más de 400– y también cambiará el servicio de avituallamiento posterior. «Por un lado hemos limitado el número de dorsales para poder ofrecer una atención óptima a los participantes y por otro lado el servicio de avituallamiento posterior a la carrera será más dirigido a los protagonistas y cuidando más aspectos de control ligados a protocolos covid, puesto que, aunque estamos en un nivel de recomendaciones sanitarias y sociales muy normalizado, conviene tener presente de dónde venimos y actuar con sentido común para que todo sea un éxito».

Con todo, el concejal de Esports destaca que «uno de los hechos más característicos y valorados es el de correr en un entorno fantástico, inmerso en plena naturaleza y en una ubicación que invita y facilita mucho la participación», y añade que «lo que hace la Cursa Trail La Riera un evento diferente es el hecho de ofrecer un servicio cercano, en un sentido propiamente humano y logístico. Estamos hablando de una actividad que se desarrolla desde el Ayuntamiento y en la que todo el mundo que lo desea se puede involucrar en diferentes niveles. Tanto puede ser como voluntario en los preparativos, echando una mano el mismo día de la carrera, o aportando su colaboración con algún recurso». Sobre esto, Cuevas quiere agradecer principalmente la ayuda de los voluntarios y de David Vidal y Ricard Serramià, dos vecinos muy involucrados en la organización de la carrera. «Están codo a codo trabajando desde hace tiempo para que todo salga bien y que el 12 de diciembre sea un gran día a nivel deportivo en La Riera», asegura Cuevas.

Inscripciones hasta el jueves

Hasta el día de hoy ya se han inscrito 261 participantes, con lo que quedan 39 dorsales disponibles para aquellos corredores que todavía no se han apuntado –11 para el recorrido corto y 28 para el largo–. Este jueves es el último día para inscribirse en esta onceava edición de la Cursa Trail.

Comentarios
Multimedia Diari