Vuelve la Furia Grana

Alex Ugalde, Ricard Cabayol y Blas David Hernández logran el regreso de la carismática peña del Nàstic, 12 años después

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dani Mújica y Juan Mendoza sonrieron de inmediato cuando Alex Ugalde, Ricard Cabayol y Blas David Hernández les sugirieron la idea. ¡Reconstituir la peña Fúria Grana! Sus pensamientos se trasladaron 22 años atrás, cuando los dos primeros y varios de sus colegas se erigieron en los jóvenes fundadores de aquel inolvidable grupo de animación que seguía los partidos del Nàstic desde el gol de montaña del Nou Estadi.

El cemento predominaba en aquella época en la grada. Pocos, muy pocos, algo más de un millar, eran fieles seguidores del equipo grana en aquel lejano 1995. Hasta que la campaña siguiente la plantilla dirigida por Jordi Gonzalvo encadenó el primero de los dos play-offs de ascenso a 2ª A que sembraron la semilla de la posterior Nàsticmanía que estalló en 2001, con la consecución de la categoría de plata con Josep Maria Nogués en el banquillo.

«La peña tuvo un recorrido de unos diez años inolvidables, hasta que sus integrantes se hicieron mayores», recuerda Alex a la hora de explicar el por qué se ha refundado la peña. «Con Ricard -codirector del documental sobre el Nàstic ‘Fins al final’ junto a Xavier Menal- habíamos hablado medio en broma de la posibilidad de constituir una peña. Y entonces surgió la iniciativa de recuperar el nombre de Furia Grana porque yo me había criado en el gol de montaña junto a Dani Mújica y Juan Mendoza, quienes a pesar de los años transcurridos han seguido siempre los partidos desde allí», añade Alex.

Además de él , Ricard y Blas David, los propios Dani y Juan y otros dos miembros históricos de la peña de entonces, Miriam yNacho, están detrás de la refundación. «Empezamos a prepararlo todo hará unos cuatro meses, cuando el equipo atravesaba por sus peores momentos. El destino quiso que este pasado domingo, cuando nos juntamos para ver el partido de La Romareda y ultimar algunos preparativos, saliéramos de las plazas de descenso», añade.

La peña, de hecho, se inaugurará oficialmente hoy en la que será su sede fija, la cafetería Ca la Teti ubicada en el carrer Mar número 19 de Tarragona, donde su responsable, Ramon, es otro de los que han ayudado en la formación de la peña.

El acto arrancará a las 20.00 horas, con la presencia del presidente de la SAD, Josep Maria Andreu, y uno de los futbolistas e ídolo de la nueva Furia Grana, SergioTejera. La inauguración servirá para conseguir nuevos socios. «De momento, entre los que estamos y los que ya han mostrado interés en ser peñistas seremos unos 60, de los cuales unos 35 son ya abonados del Nàstic», explica Alex, quien reitera que «todos somos nastiquers desde hace años». En su primera época la Furia Grana llegó a estar formada por 150 personas.

La media de edad de la mayoría se sitúa ahora entre los treinta y los cuarenta y algo, aunque habrá también gente más joven. A partir de este domingo, con la visita del Córdoba al Nou Estadi, desplegarán su clásica pancarta y se ubicarán en la zona alta del gol de montaña, junto a la preferente (justo detrás de la portería donde se situaban ahora están los Orgull Grana). «No queremos ser una peña convencional. Intentaremos abanderar o realizar siempre iniciativas los días de partido», sentencia Alex, quien guarda una pequeña sorpresa para el estreno de este domingo de la peña.

Comentarios
Multimedia Diari