Vuelve la dupla letal

Ike Uche y Manu Barreiro regresarán este domingo ante el Sevilla Atlético. Tejera, duda

05 diciembre 2017 19:09 | Actualizado a 10 diciembre 2017 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rodri respira algo más tranquilo. El técnico del Nàstic confía en toda su plantilla, pero recuperar a sus jugadores más decisivos le aporta calma. Ante el Sevilla Atlético, otro de esos encuentros trampa, tendrá a su disposición a sus dos delanteros más letales: Ikechukwu Uche y Manu Barreiro. 

El nigeriano se lesionó en el encuentro ante el Numancia. En la misma acción en la que anotaba el 1-2 de la victoria grana en el estadio de Los Pajaritos. Gol y lesión, todo en uno. 

La primera impresión apuntaba a un problema serio en el recto femoral izquierdo, pero las pruebas médicas rebajaron el periodo de baja. Se perdió la derrota contra el Lorca (0-2) y tampoco viajó a Pamplona. Luego, la nieve hico el resto para que Uche sólo se perdiera un encuentro.

El lunes no entrenó todavía con el resto del equipo. Quisieron esperar a la doble sesión de hoy para empezar a preparar el partido del domingo con total garantía de que no habrá recaída.

Manu Barreiro también iba a ausentarse en El Sadar. Una lesión de última hora (el jueves, justo antes de embarcarse hacia la capital navarra) le dejó en Tarragona. Acabó viajando a Pamplona pero lo hizo para arropar a sus compañeros, junto con Tejera. Dos capitanes a la altura de las circunstancias.

El gallego no debería tener tampoco problemas para participar ante el Sevilla Atlético del domingo a las 18.00 horas.
El Nàstic echa de menos la pareja formidable que forman ambos futbolistas. Barreiro sube su rendimiento cuando se empareja con el africano. Uno descuelga, pelea y asiste mientras que el otro inventa y marca. Entre jugones siempre hay química. Son tantos años en el profesionalismo que interpretan los movimientos propios y los del rival como si fuera la partitura de la famosa 5ª Sinfonía de Beethoven. Conectan de manera especial y eso se plasma en el juego. Juntos suman 10 de los 18 tantos anotados por el Nàstic. Más de la mitad.

Más de la mitad de los goles
La importancia de la pareja de delanteros es tal que ambos suman el 55,6% de los goles del equipo. Uche lleva 6, mientras que Barreiro cuenta 4 goles


Aunque ambos futbolistas siguen en el informe médico, que asegura entrarán en los entrenamientos de grupo en función de su evolución, el cuerpo técnico cuenta con ellos para el domigo.

Duda de Tejera
El entrenador grana recupera también a Juan Delgado, tocado por una contusión que le impidió viajar a Pamplona, y de Jean Luc. El marfileño deja atrás otra de sus pequeñas lesiones que están haciendo imposible su regularidad en el equipo. De la misma manera, Perone tiene ya el alta médica, como Álvaro Bustos. Hace un mes que el jugador asturiano se rompió el tendón flexor del cuarto dedo de su mano derecha. Tras pasar por quirófano y completar el proceso de recuperación, el centrocampista está disponible para Rodri, aunque entrenará con un férula que le proteja la zona.

Rodri le queda la baja importante de Sergio Tejera. El centrocampista se produjo un esguince en el ligamento lateral interno y realizará todavía ejercicios de recuperación individualizados.

Reto de los 24
Rodri se marcó el reto de sumar entre 22 y 24 puntos antes de Navidades. Apuntaba a corto después del triunfo en Soria. La derrota en casa ante el Lorca y la suspensión del encuentro ante Osasuna han complicado el cumpliento de ese objetivo. Sin embargo, encarar ese desafío con sus mejores hombres, lo hace mucho más factible. Listo para afrontar cualquier partido y en cualquier circunstancia.

Comentarios
Multimedia Diari