Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Walkner se lleva la etapa, Barreda sigue líder

Iván Cervantes fue el 18º del día

Redacción

Whatsapp
Walkner, compañero de Cervantes, en la etapa de ayer. FOTO: EFE

Walkner, compañero de Cervantes, en la etapa de ayer. FOTO: EFE

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este jueves la cuarta etapa del Dakar, en la que el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y sigue líder en la general; el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición.

Walker se impuso con un tiempo de 4h57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores. Sin embargo, el abandono de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la jornada.

«Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar», informó la organización.

El piloto cambrilense finalizó la etapa en la 18ª posición a 27 minutos de Walkner y ahora ocupa la 19ª plaza de la general a casi una y media del líder Barreda.

El piloto francés Cyril Despres se convirtió ayer en el nuevo líder de la categoría de coches del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen, a 10:51 minutos, y el español Nani Roma a 12:51.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Temas

  • DEPORTES

Lea También