Más de Deportes

Deportes Béisbol

Wolves Tarragona impulsa el primer equipo infantil de béisbol de la provincia

Béisbol. El club ha formado un equipo con niños de entre 6 y 12 años para competir en minibéisbol

Jaume Aparicio

Whatsapp
El bateador se prepara para golpear la pelota en el primer partido del infantil de Wolves. FOTO: Pere ferré

El bateador se prepara para golpear la pelota en el primer partido del infantil de Wolves. FOTO: Pere ferré

El béisbol sigue creciendo en la demarcación. A su ritmo y con mucho esfuerzo, el deporte rey americano entra en una nueva etapa con el debut del primer equipo infantil en la provincia. Fue una jornada histórica para el CBS Wolves Tarragona que veían como los más pequeños del club competían por primera vez en el Campeonato de Catalunya de Minibeisbol. Es una competición simbólica. No pelean por un título. Solo por jugar. Pero eso no quita ni un ápice de ilusión a la veintena de niños y niñas de entre 6 y 12 años que disfrutaron de su primer encuentro oficial con la camiseta de los Wolves.

Además, lo pudieron hacer en Tarragona. El campo de béisbol del Complex Esportiu de La Laboral no está homologado aún para albergar encuentros del campeonato de Catalunya sénior de Segunda División, pero sí para los encuentros de slowpitch y de minibéisbol, que requieren un terreno de juego menor. El CBS Barcelona fue el primer rival del conjunto tarraconense.

El equipo infantil es fruto del esfuerzo incesante del presidente y fundador del CBS Wolves Tarragona y delegado territorial de la Federació Catalana, Marc Sangüesa, que ha destinado horas al programa ‘Bateja, corre, salva’t’, organizado por el club tarraconense y el Consell Esportiu del Tarragonès. Se trata de un proyecto escolar que trata de acercar este deporte a los alumnos desde tercero hasta sexto de Primaria de los colegios de la provincia. En algunos, como es el caso de la Escola Torroja i Miret de Vila-seca, han llegado a pintar un campo de béisbol en el patio para poder disfrutar de la versión adaptada Baseball5 y en la que miembros de los Wolves imparten clases extraescolares.

«Estamos intentando crear una base de jugadores del futuro. Por ello hemos destinado muchos esfuerzos en estas categorías haciendo formaciones gratuitas tanto en Reus, como en Tarragona y Vila-seca», explica Sangüesa que abre la puerta a «todos los niños y niñas que quieran probar a jugar a béisbol». Tienen más categorías, como sub-10 y sub-12, pero todavía no han podido participar en las competiciones. Un salto que esperan poder dar en los próximos años. Porque Sangüesa tiene claro que el béisbol tiene mucho camino a recorrer en Tarragona.

El club, fundado hace cuatro años, tiene dos equipos sénior en 2ª Divisió Catalana (Red y Black) y dos en Slowpitch, además del minibéisbol. El presidente de la entidad espera que en Copa Catalunya, este mismo año, uno de los dos sénior, el llamado Red, pueda participar en la máxima categoría catalana.

Sin embargo, seguirán jugando lejos de Tarragona sus partidos como locales. Están pendientes las actuaciones a realizar en el campo de La Laboral, aunque es difícil debido a las dimensiones.

Temas

Comentarios

Lea También