Xammar y Rodríguez, incluidos en el preolímpico

VELA. Jordi Xammar, regatista del CN Cambrils, y su compañero Nicolás Rodríguez disputarán desde hoy la prueba Test de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

17 agosto 2019 13:56 | Actualizado a 17 agosto 2019 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Xammar, regatista del CN Cambrils, y su compañero Nicolás Rodríguez, número 3 del ránking mundial y subcampeones del mundo, han sido incluidos en el equipo preolímpico español que contará con trece embarcaciones y 19 regatistas en la prueba Test de los JJ.OO. de Tokio 2020.

La prueba se celebra desde hoy, hasta el jueves 22, y se disputará en los campos de regatas de Enoshima (Japón) escenario de las pruebas olímpicas. 

El test es previo a la prueba de la Copa del Mundo, que también se disputará en aguas de Enoshima del 25 de agosto al 1 de septiembre y que contará con una representación española más amplia. Con cuatro de las diez clases olímpicas: 470 masculino y femenino y RS:X (tablas) masculino y femenino clasificadas por país para Tokio 2020, pero solo con la sevillana Blanca Manchón (RS:X) clasificada nominalmente.

En el resto de clases clasificadas, Blanca Manchón (16ª del ránking mundial) estará en el RS:X femenino y en el RS:X masculino, los canarios Iván Pastor (26ºRM) y Ángel Granda (nº9RM) serán los representantes; en el 470 masculino lo harán los propios Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez; por último, en el 470 femenino serán la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, junto a las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López.

Comentarios
Multimedia Diari