Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xammar y Rodríguez, incluidos en el preolímpico

VELA. Jordi Xammar, regatista del CN Cambrils, y su compañero Nicolás Rodríguez disputarán desde hoy la prueba Test de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
Xammar y Rodríguez, incluidos en el preolímpico

Xammar y Rodríguez, incluidos en el preolímpico

Jordi Xammar, regatista del CN Cambrils, y su compañero Nicolás Rodríguez, número 3 del ránking mundial y subcampeones del mundo, han sido incluidos en el equipo preolímpico español que contará con trece embarcaciones y 19 regatistas en la prueba Test de los JJ.OO. de Tokio 2020.

La prueba se celebra desde hoy, hasta el jueves 22, y se disputará en los campos de regatas de Enoshima (Japón) escenario de las pruebas olímpicas. 

El test es previo a la prueba de la Copa del Mundo, que también se disputará en aguas de Enoshima del 25 de agosto al 1 de septiembre y que contará con una representación española más amplia. Con cuatro de las diez clases olímpicas: 470 masculino y femenino y RS:X (tablas) masculino y femenino clasificadas por país para Tokio 2020, pero solo con la sevillana Blanca Manchón (RS:X) clasificada nominalmente.

En el resto de clases clasificadas, Blanca Manchón (16ª del ránking mundial) estará en el RS:X femenino y en el RS:X masculino, los canarios Iván Pastor (26ºRM) y Ángel Granda (nº9RM) serán los representantes; en el 470 masculino lo harán los propios Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez; por último, en el 470 femenino serán la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, junto a las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López.

Temas

Comentarios

Lea También