Xavi Bartolo: 'Hay una negociación muy avanzada que puede hacerse, pero no hay margen'

El entrenador del CF Reus también ha anunciado que Miguel Linares se ha negado a volver a jugar con el conjunto rojinegro al creer que "su ciclo ha terminado"

18 enero 2019 12:05 | Actualizado a 18 enero 2019 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buenos días, nos encontramos en la sala de prensa del Estadi de Reus en la que Xavi Bartolo explicará la situación actual del CF Reus tras la reunión mantenida con Joan Oliver durante toda la mañana. Ha sido una reunión extensa en la que también han estado presentes jugadores y cuerpo técnico.

Incertidumbre sobre el partido ante Las Palmas: "A estas horas no tenemos claros si mañana vamos a jugar. Como ya tenemos antecedentes de partidos anteriores en el que ha habido propuestas de LaLiga y de los jugadores de suspender el partido, pero siempre se ha terminado jugando, estamos a la espera de que esta tarde nos digan si se juega. Yo creo que se va a jugar como se ha jugado el resto de partidos".

Situación límite: "Estamos en una situación límite y necesitamos una solución ya. El plazo del cierre de mercado de fichajes se acerca".

Reunión con Oliver: "Joan Oliver nos ha dicho a todos los trabajadores y jugadores que sigue trabajando en encontrar una solución definitiva y que espera que el CF Reus pueda competir el resto de la competición sin problemas. Esto pasa por la venta del club y hay una negociación muy avanzada que puede hacerse, pero no hay margen. Se tiene que producir este fin de semana o ya no se produce". 

Jugadores preocupados: "La preocupación de los jugadores no es económica sino que están mirando su vertiente más profesional. Si aquí hay un proyecto para seguir, pues yo no tengo ninguna duda de que los jugadores querrán seguir en este proyecto. Si no es así, el CF Reus no tiene recorrido deportivo en esta categoría". 

Linares no juega: "Linares no quiere jugar. Nos lo ha comunicado a mí y a sus compañeros. Piensa que su ciclo se ha acabado".

Confía en una solución: "Tengo mucha confianza entre hoy y mañana haya una solución definitiva que permita que el CF Reus pueda seguir compitiendo en la segunda vuelta". 

Pesadilla en el tiempo: "No pensaba que llegaríamos a pasar estos seis meses, pero es lo que hay. Finalmente, si la cosa acaba bien a todos nos habrá servido de experiencia". 

Opinión sobre AFE: "La AFE intenta hacerlo de la mejor manera posible y eso choca con los intereses del cuerpo técnico, pero es lo que hay".

Mensaje a la afición: "La afición en casa siempre nos ha apoyado. Es consciente de que son importantes para que el equipo lo de todo como la semana pasada". 

Aplazar partido: "Si valoramos objetivamente las circunstancias a las que llegamos, es posible que si tenemos claro que habrá una solución lo mejor sería que no se jugara. Pero no sabemos".

Ejemplo: "Los trabajadores del club nos han dado un ejemplo a todos".

Isaac Cuenca: "Me ha sabido muy mal. Había sido una persona que había demostrado un gran compromiso con la entidad. Una persona que no ha tenido ficha ni ha cobrado nada durante todo este tiempo. Una cara alegre dentro del vestuario, muy positiva y a mí el otro día cuando se despidió se me cayó el alma al suelo"

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi Bartolo. 

Comentarios
Multimedia Diari