Xavi Bartolo, a un paso de ser el técnico del Reus

El club apostaría por el hasta ahora preparador físico rojinegro para el proyecto de la próxima temporada. Se trata de una apuesta de la dirección deportiva

06 junio 2017 15:42 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo está muy cerca de ser el sustituto de Natxo González en el CF Reus la próxima temporada. Se trata del hasta ahora preparador físico de entidad y muy bien considerado en la planta noble reusense. El ilerdente tiene ahora mismo todos los números para tomar las riendas del banco. Bartolo cuenta con el título de entrenador y con la confianza del consejo de administración, que ha preferido dar continuidad al grupo de trabajo actual antes de buscar un entrenador fuera. Sergi Parés, este mediodía en rueda de prensa, ha confirmado que "vamos a intentar renovar al máximo de gente posible del staff técnico". Parés y Bartolo son amigos personales desde hace tiempo.

Bartolo llegó al club el mismo año que Natxo González, con el que ha ejercido como preparador físico y algo más. También le ayudado en aspectos técnicos como la estrategia y los vídeos de análisis de rivales. Desde hace unos años se ha postulado para intentar dirigir, tener una primera experiencia como entrenador. La próxima temporada le va a llegar la oportunidad. Bartolo dirigirá al equipo en su segundo reto en la categoría de plata. Un reto mayúsculo para él. 

El club no ha oficializado el acuerdo y lo podría hacer la próxima semana, después de la última jornada del campeonato en Almería, este sábado. La apuesta de Bartolo sorprende porque en los banquillos todavía es un desconocido, aunque en el trabajo diario se ha ganado a sus compañeros de staff técnico y también a los jugadores, por su seriedad y profesionalidad. Hasta hace pocos días corría incluso el rumor de que Natxo González podría llevárselo al Zaragoza, aunque se ha roto con la decisión del Reus de ponerle al frente del club.

Un tipo detallista

Los que conocen a Bartolo destacan de él su capacidad para ser responsable en el trabajo. Meticuloso, detallista y buen analista, intentará graduarse en el fútbol profesional con el Reus, que inaugurará un nuevo proyecto en la Segunda División con un año de experiencia y un presupuesto económico más alto para acudir al mercado. Bartolo deberá hacer frente a las dudas que genera su falta de experiencia en los banquillos. 

Comentarios
Multimedia Diari