Xavi Costa, máximo goleador del Noia en Liga

El delantero ampostino es el máximo goleador con un total de catorce tantos marcados en las quince jornadas disputadas

14 enero 2019 10:47 | Actualizado a 20 enero 2019 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Costa Ferré (Amposta, 32 años) confirmó en mayo pasado que empezaba una nueva etapa en su trayectoria como jugador de hockey sobre patines. El ampostino fichó por el Noia Freixenet, después de jugar los dos últimos años en la Serie A1 italiana con el CGC Viareggio. Costa y sus compañeros están realizando una buena temporada, y a nivel particular, el delantero de la capital del Montsià lleva catorce goles en quince jornadas en la OK Liga y es el máximo goleador del equipo en esta competición. 

Costa explica que «la temporada a nivel colectivo está siendo buena. Cada día el equipo está más conjuntado y eso se nota a la hora de jugar. Además, a nivel individual estoy realizando una buena aportación». Respecto a los objetivos en la competición liguera, Costa no duda en afirmar que «no tenemos límites, pero estar al final de Liga entre los cuatro primeros significaría haber hecho una gran temporada. Actualmente estamos clasificados en la quinta posición de la tabla de clasificación a un punto del cuarto y todavía nos queda la segunda vuelta por delante». 

El Noia Freixenet también se ha clasificado para disputar la Copa del Rey que se celebrará en febrero en Reus: «siempre es especial volver allí porque es una magnífica ciudad y allí tengo grandes amigos. A nivel deportivo, es una competición muy bonita de disputar. Lo importante es el primer partido, después ya se verá, aunque siempre hay que soñar. También estarán presentes en esta importante cita dos de sus exequipos: el Reus y el Barça: «son dos clubes históricos y están a muy buen nivel, aunque empatamos los dos partidos de liga contra ellos. Si nos los encontramos en la Copa, esperamos hacer un buen papel». 

Por otro lado, esta campaña, el Noia, tras un paréntesis de seis años, ha vuelto a disputar la Liga Europea: «queremos hace un  buen papel en esta competición, pero la intención del equipo es estar en cuartos de final. A día de hoy, quedan tres jornadas de la fase de grupos y dependemos de nosotros mismos para lograrlo». El hecho de haber vuelto a la máxima competición continental después de tanto tiempo significa: «un aliciente más para el club». 

Para que todo vaya como esperan Costa y su equipo, la afición les da aliento: «están con nosotros. Cada día hay más gente en el pabellón, lo que quiere decir que funcionamos como bloque. Su apoyo es de agradecer». 

Costa tiene contrato con el Noia hasta el final de la presente temporada: «firmé por una temporada. Hace algunos días hubo una conversación informal para tratar el tema. La verdad es que estoy muy a gusto aquí». 

Además de conocer el funcionamiento diario a nivel de club, Costa sabe lo que es jugar con la Selección Española, combinado con el que disputó el Europeo de Alcobendas: «trabajo cada día para volver a jugar con la Selección. Sería un sueño poder regresar y más este año que se celebra el Mundial en Barcelona y por primera vez se reúnen todas las disciplinas del patinaje (World Roller Games). 

A cerca de hasta cuando quiere seguir dentro del mundo del hockey sobre patines, afirma que «me gustaría estar vinculado a esta deporte siempre, ya que es una disciplina deportiva que practico desde bien pequeño y podría decir que es mi forma de vida. Soy  afortunado de poder dedicarme a lo que me gusta». 

Tecnificación en Amposta
Hace algunas semanas, Xavi Costa estuvo en su ciudad natal, Amposta: «Josep Garcés, entrenador del Club Hoquei Amposta, se puso en contacto conmigo para ver si sería posible hacer una tecnificación con los niños de la entidad. Me hizo mucha ilusión poder volver donde empecé a jugar y compartir una tarde de hoquey sobre patines. Lo pasamos tan bien que ya hemos hablado para buscar otra fecha y volver a impartir otra tecnificación». 

Comentarios
Multimedia Diari