Xavi Costa no seguirá en el Reus Deportiu

El delantero de Amposta ya ha confirmado al club que no renovará. Tiene una propuesta del Bassano. Mientras, la dirección deportiva no ha ofrecido la renovación a Jepi Selva

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xavi Costa no seguirá en el Reus Deportiu la próxima temporada. Así lo comunicó ayer al club de la calle Gaudí, que le había ofrecido una propuesta de renovación hace unos días. Costa tiene encima de la mesa una propuesta del Bassano italiano que se presume como irrechazable. El de Amposta cumple su segunda temporada vestido de rojinegro y se había convertido en pieza básica para Alejandro Domínguez.

La marcha del jugador obligará al Reus a acudir al mercado para intentar reforzar la plantilla

Por otro lado, el director deportivo del Reus Deportiu Toni Sánchez y Enrico Mariotti, futuro primer entrenador si no hay cambios de última hora, no veían como prioritario renovar al delantero de Valls Jepi Selva. Hasta el momento, el jugador no ha recibido propuesta en firme del Reus para ampliar su contrato. Tras dos reuniones con un alto cargo de la entidad, aunque sin la presencia de Toni Sánchez, el vallense supo que no era el primero en la lista, aunque el panorama puede cambiar ahora.

Selva cumple su segunda temporada y ha exhibido un buen nivel. Incluso ha sido citado por la selección española para la próxima Copa de las Naciones. Para él, la prioridad era escuchar al Reus porque valoraba positivamente quedarse, pero la postura de la dirección deportiva le ha hecho cambiar de opinión. Su continuidad en el equipo, ahora mismo, es muy complicada.

 

Un lastre

Si se confirma la marcha de dos de los pesos pesados del equipo, el Reus se encontrará en una situación preocupante. La intención del club es acudir al mercado para reforzar la plantilla, pero está por ver con qué recursos.

Lo que es un dato irrefutable tiene que ver con la fuga de talento en los últimos tiempos. En poco más de tres temporadas se han marchado Trabal, Marín, Molet, Casanovas y Adroher. Ahora, Jepi Selva y Xavi Costa, dos jugadores que firmó la actual dirección deportiva, puede que tomen el mismo camino que sus antecesores.

Comentarios
Multimedia Diari