Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Etapa exitosa

Xavi Costa renueva por el Noia hasta el 2021

El delantero ampostino ha sido pieza clave en la buena temporada de su equipo

V. Maigí

Whatsapp
El ampostino Xavi Costa durante un partido con el Noia Freixenet. FOTO: hockey catedra

El ampostino Xavi Costa durante un partido con el Noia Freixenet. FOTO: hockey catedra

Xavi Costa (Amposta, 32 años) ha renovado por el Noia Freixenet por dos temporadas, hasta el 2021. Cabe recordar que el jugador de la capital del Montsià llegó a su actual equipo el verano pasado, después de estar dos campañas en el Viareggio. 

El delantero afirma sobre esta importante noticia que «no costó mucho ponerse de acuerdo. Es un sitio en el que estoy a gusto y además de jugar con el primer equipo entreno en la base a prebenjamines y prebenjamines de iniciación». 

El ebrense valora positivamente la temporada realizada por el Noia, que ha sido cuarto en la OK Liga (marcó 20 goles), sin haber perdido ningún encuentro en su pista y sumando un total de 61 puntos, una puntuación que nunca había conseguido en una temporada regular en la máxima división estatal de hockey sobre patines. Además, los de Sant Sadurní llegaron a cuartos de final de la Liga Europea (anotó  7 goles), donde les eliminó el Barça, igual que en los cuartos de final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Supercopa. 

Costa se muestra satisfecho también a nivel personal porque «lo he jugado todo. He tenido protagonismo y he sido una de las piezas del equipo titular». 

La buena campaña del Noia ha hecho que la afición esté ilusionada con el conjunto de la Capital del Cava: «Después de varios años hemos vuelto a jugar la Liga Europea y están todos contentos con el equipo. El año que viene volveremos a disputar esta competición».

Respecto a los retos futuros del bloque, Costa explica que «debemos intentar como mínimo hacer una temporada igual de buena que esta, y a ver si podemos dar otro paso y disputar la final four de la Liga Europea». 

Su trayectoria
Costa, que cumplirá 33 años el 18 de julio, estuvo en el Viareggio antes de fichar por el Noia. El ampostino se formó en las categorías inferiores del Vila-seca y debutó con el primer equipo la campaña 2002/03 en Primera Nacional, con quien logró el ascenso a la OK Liga. La temporada 2006-07 se incorporó al Lleida Llista Brava y, un año más tarde, fichó por el Club Patín Tenerife. Durante las cuatro temporadas que jugó en las Islas Canarias ganó una Copa de la CERS(2007/08) y fue subcampeón de la Copa Continental (2008-2009).

El año 2011 fichó por el Vendrell, donde la temporada siguiente (2012/13) ganó la Copa del Rey, siendo MVP, y también levantó la Copa de la CERS. Con el Reus Deportiu fue subcampeón de la Supercopa de España (2013/14) y subcampeón de la Copa de la CERS (2014-2015). Antes de fichar por el Viareggio, estuvo una temporada en el FC Barcelona (2015-2016), con quien ganó la Copa del Rey, la OK Liga, la Copa Continental y la Supercopa de España, aumentando un buen palmarés. 

Costa también sabe lo que es jugar con la Selección Española absoluta y en sus categorías inferiores : «Nunca pierdo la esperanza de volver a las convocatorias de España».

Mientras sigue con su trayectoria como jugador, se prepara para el futuro: «Estoy estudiando para ser entrenador nacional. Me gustaría estar en los banquillos o ser director deportivo», concluye.  
 

Temas

  • hockey patines

Comentarios

Lea También