Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xavi Florencio: «El objetivo en la Vuelta es que Zakarin haga top5»

El de Mont-roig, director deportivo del Katusha, admite que este año el podio es más complicado con la presencia de grandes figuras 

Iñaki Delaurens

Whatsapp
El ciclista ruso en la pasada edición de la Vuelta en la que acabó tercero. FOTO: Katusha Alpecin

El ciclista ruso en la pasada edición de la Vuelta en la que acabó tercero. FOTO: Katusha Alpecin

Este sábado arranca la Vuelta a España y el trabajo se le intensifica a Xavi Florencio. El director deportivo del Katusha estará en la prueba por etapas junto a Dmitry Konyshev para conseguir un buen resultado. La principal baza del equipo suizo es Ilnur Zakarin, tercero en la ronda española el año pasado. 

El director deportivo de Mont-roig del Camp explica que «Zakarin acabó en buena forma el Tour –noveno de la general–. Aunque no empezó bien, la tercera semana se mostró muy fuerte». Incluso pese a ser escalador, el tártaro realizó una gran contrarreloj, séptimo. Respecto a la Vuelta, Florencio comenta: «Hay más nivel que el año pasado, por lo que el objetivo es acabar en el top5, si puede ser en el podio, como el año pasado, mejor».

Y es que en la Vuelta de este año estarán algunas figuras del ciclismo mundial como Nibali, Quintana, Valverde, Porte, Aru, Simon y Adam Yates, Pinot, Supemán López, Urán, Kruijswijk, De la Cruz, Mas, Tao, Martin, Sagan, Viviani y Kwiatkowski.

El equipo suizo se centrará en que el tártaro acabe lo más alto posible en la general

Eso sí, el equipo suizo se centrará en que Zakarin acabe lo más alto posible en la general, dejando de lado los finales al sprint –Kittel no estará en el 8 del Katusha–. Ha preparado un combinado a medida del ruso, con buenos gregarios para la montaña y el resto para el llano.  

Acerca de las 21 etapas de la Vuelta, Florencio analiza: «En las primera semana se pueden producir pequeñas diferencias entre los favoritos; en la segunda más con el puerto de la Covatilla; ya la tercera será brutal y es donde se decidirá la Vuelta». 

«Sabemos que la última semana es cuando Zakarin va mejor, eso nos favorece. En Lagos de Covadonga puede rascar tiempo a sus rivales. También creo que puertos de Andorra, como el de Naturlandia, que son largos y no tan explosivos, le vienen bien a su estilo», añade el de Mont-roig, que apuntilla: «Esperamos que en Torrelavega haga una buena crono individual, como el año pasado en Pamplona que acabó cuarto».

Florencio renueva dos años 
El de Mont-roig acaba de renovar como director deportivo con la entidad suiza para dos años más, hasta finales de 2020. Florencio llegó al Katusha en 2013 como ciclista de la mano de Purito y en 2014 empezó de director deportivo. «Somos como una familia. Estoy muy contento, eso significa que el equipo confía en mí y que haces las cosas bien», ha confesado Florencio.

Temas

Comentarios

Lea También