Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xavi Florencio inicia nueva etapa en el Bahrain McLaren

Ciclismo. El director deportivo de Mont-roig del Camp coincide con Mikel Landa en su nuevo equipo, tras finalizar su vinculación con Katusha

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen del director deportivo de Mont-roig con su nuevo equipo. FOTO: Cedida

Imagen del director deportivo de Mont-roig con su nuevo equipo. FOTO: Cedida

Nueva etapa para Xavi Florencio en el Bahrain McLaren. El director deportivo de Mont-roig del Camp ha fichado recientemente por el equipo asiático después de llevar a cabo estas funciones en el conjunto Katusha durante seis años. En esta nueva escuadra, Florencio estará al lado de ciclistas de la talla de Mikel Landa, uno de los aspirantes del Tour de Francia. 

«Llego a uno de los mejores equipos del mundo, con un gran proyecto muy ambicioso para los próximos cuatro o cinco años. Estoy supercontento de poder seguir un año más en un equipo ProTour. Me llamaron al poco de empezar el año y al principio no me lo podía creer», explica Florencio. 

El de Mont-roig del Camp ya ha trabajado en sus dos primeras carreras con el Bahrain McLaren. Concretamente ha estado en la Vuelta a Andalucía, con triunfo por equipos, podio de Mikel Landa y victoria de etapa de Dylan Teuns; y la Vuelta a la Comunitat Valenciana, también logrando la clasificación por escuadras. 

Se ha estrenado con su nuevo equipo esta temporada en la Vuelta Andalucía y la de la Comunitat Valenciana

Acerca de sus primeras carreras en la estructura, Xavi Florencio cuenta: «Me llevo muy buenas sensaciones. Pese a no conocer a toda la gente, me he integrado muy bien. Hay una mentalidad muy ambiciosa dentro del equipo y esto hace que vayamos más motivados de cara a las carreras».

Mikel Landa, Pello Bilbao, Iván Cortina y Rafa Valls. Hasta cuatro ciclistas españoles forman parte de la nueva escuadra de Florencio, además de algunos masajistas y mecánicos. «Es un equipo muy global con gente de Eslovenia, Croacia e Inglaterra. También querían tener un directo que conociera bien las carreras que se disputan aquí», expone el del Baix Camp.

El gran objetivo del equipo para la temporada es el Tour de Francia con Mikel Landa. «La idea es ser competitivos en todas la carreras como hemos visto en la Paris-Niza con Teuns. De cara al Tour el equipo estará al 100% con Landa y esperamos montar un buen bloque». Queda por ver qué pasa con la carrera francesa y la crisis del coronavirus, aunque a día de hoy la organización del Tour de Francia tiene la firme voluntad de que la carrera se celebre en las fechas previstas a finales de junio y julio.

Seis años como manager en Katusha

El de Mont-roig del Camp se quedó sin equipo en otoño tras la fusión de Katusha con Israel Cycling Academy. Hubo una reestructuración organizativa de la formación que dejó le fuera del equipo. Fue una situación complicada, dado que los conjuntos trabajan la temporada con meses de antelación y era complicado encontrar hueco en la máxima categoría.

Xavi Florencio llegó al Katusha de la mano de su buen amigo Joaquim Rodríguez, aún como ciclista en 2012. Una lesión le obligó a colgar la bici de forma prematura en 2013, pero en 2014 ya formaba parte de la dirección deportiva del equipo. 

«Han sido unos años muy bonitos. Hemos logrado cosas importantes con Joaquim, el podio de la Vuelta con Zakarin y ganado carreras como Romandía o el Tour de Suiza. Estos dos últimos años han sido más difíciles para el equipo porque nos ha costado luchar para ganar carreras», finaliza Florencio.   

Temas

Comentarios

Lea También