Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Gran éxito

Xavi Ortín y Geni Batiste, sacrificio sobre el asfalto

El corredor de La Fatarella y la atleta de Alcanar fueron los vencedores del circuito Running Series de les Terres de l'Ebre
Whatsapp
En la imagen el corredor de la Fatarella Xavi Ortín, durante la disputa de una prueba. Foto: cedida

En la imagen el corredor de la Fatarella Xavi Ortín, durante la disputa de una prueba. Foto: cedida

Xavi Ortín, de 45 años y miembro de la Unió Runners Santa Bàrbara,  y Geni Batiste Beltran, de 35 años y componente del Club Triatló Davima, se han proclamado recientemente campeones del circuito Running Series de las Terres de l’Ebre, compuesto por diez  pruebas de 10 kilómetros sobre asfalto. El hecho de haber ganado por primera vez el certamen ebrense supone para Xavi «una especie de reconocimiento al trabajo y al sacrificio. Quiero hacer una mención especial a la Unió Runners de Santa Bàrbara, en especial a Nando y José Luis, y agradecerles su apoyo».

A parte de seguir el circuito, ha estado presente en otras citas esta temporada. El de la Terra Alta sigue diciendo que «estoy especialmente contento por haber completado por primera vez el Ironcat de l’Ampolla. Quiero dar las gracias a la sección de triatlón del Montbike Amposta, de la que formo parte, y en especial a Sílvia, Juan y Ramon». 

Xavi afirma que «parte del mérito es de mi entrenador y amigo Joan Subirats, pero las marcas no tienen importancia, lo que vale la pena es acabar la prueba e intentar superarse. Es una de las cosas que me han enseñado Rafa Flores o Joan Marc Fons, compañero que sufrió un grave atropello mientras entrenaba en bicicleta y del cual estoy convencido que se recuperará totalmente». 

Un apartado a parte merecen también los miembros de  su familia: «sin ellos no lo hubiera logrado». El ebrense combina el ámbito familiar y del deporte con el trabajo. Es Doctor en Medicina por la URV, Médico especialista en Hematologia en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. También es profesor de la escuela de enfermería de la URV en el Campus Terres de l’Ebre y de la escuela de fisioterapia EUSES de las Terres de l’Ebre.

Éxito en féminas
Por otro lado, para Geni Batiste, de Alcanar, el hecho de haber ganado el circuito supone ««mucho, ya que he comprobado que todo el esfuerzo tiene su recompensa. Durante los meses de entrenamiento, es complicado encontrar horas para realizar las sesiones preparatorias, porque que el deporte se suma a una larga lista que incluye la familia, el trabajo.... Por lo tanto, para mí la victoria es doble, por el trabajo físico y la organización y esfuerzo personal que implica». 

Imagen de la corredora de Alcanar Geni Batiste disputando una prueba en Amposta. Foto: Ebreactiu

Además de participar en el Circuit Running Series de l’Ebre, Geni ha estado presente en el Circuito de Carreras Populares Nocturnas de Castelló, donde fue tercera absoluta, y está disputando el Circuito de Carreras Populares de Benicarló.

La de las Terres de l’Ebre explica que la familia «está contenta porque practico ese deporte  y me ve disfrutar, pero a veces no comprenden que salga a correr cuando hace mal tiempo. Aprovecho para agradecerles que me den siempre su apoyo, acompañándome a las competiciones y haciéndose cargo de mi hija cuando estoy entrenando».  Geni trabaja de administrativa en Alcanar y confiesa que «todas mis aficiones están relacionadas con la práctica del deporte: correr, bicicleta de carretera, BTT, caminar por la montaña...». 

Temas

Comentarios

Lea También