Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xavi Vela logra el bronce en el Mundial Absoluto de remo junto a Willian Giaretton

Italia les superó en la lucha por la segunda plaza en el último tramo de la regata

Enric Algueró

Whatsapp
Xavi Vela (a la derecha) ha logrado el bronce con Brasil en el Mundial de Remo.

Xavi Vela (a la derecha) ha logrado el bronce con Brasil en el Mundial de Remo.

Xavi Vela y Willian Giaretton le dieron una valiosa medalla de bronce a la selección de Brasil, en el mundial absoluto de remo, que se disputa en la ciudad estadounidense de Sarasota en el estado de Florida. El dos sin timonel de peso ligero, con el remero tortosino, repitió la tercera plaza que ya había logrado en la Copa del Mundo de Poznan y Lucerna, completando un año muy positivo.

Irlanda cumplió con los pronósticos que situaban su embarcación como máxima favorita, y Mark O’Donovan y Shane O’Driscoll no fallaron, colgándose la medalla de oro, al entrar en primera posición con un tiempo de 6:32:420. La regata empezó sin un dominador claro, pero a partir de su ecuador, los irlandeses tomaron la iniciativa, que ya nunca abandonarian, estableciendose una interesante pugna entre los botes de Gran Bretaña, Italia y Brasil por la medalla de plata.

Willian Giaretton y Xavi Vela, con su medalla de rbonce, en el podio. FOTO: Cedida

La embarcación de los Estados Unidos fue la primera en descolgarse, y los rusos fueron perdiendo fuelle, quedándose ya sin opciones. Xavi y Willian pasaron segundos por los 1.500 metros, quedándose más rezagados los británicos, y estableciéndose un duelo entre brasileños e italianos por la segunda plaza que al final se decantó a favor de la pareja, Giuseppe di Mare y Alfonso Scalzone, que entraron con un tiempo de 6:34:200, por delante de Brasil con 6:35:300. Las embarcaciones de Rusia, con 6:45:520 y Estados Unidos, 6:59:010, les precedieron bastante rezagados.

Esta tarde será el turno para Aina Cid y Joana Boada. El bote del dos sin timonel de la selección española con la remera ampostina, afrontará también el difícil reto de poder subir al podio, en una regata donde las principales favoritas son las representantes de Nueva Zelanda, Dinamarca y Estados Unidos, completando la lista de salida Alemania y Gran Bretaña.

También competirá el dos sin timonel de peso pesado con Pau Vela y Alex Sigurbjornssön, que estará en la final B, con el principal objetivo de finalizar sextos, teniendo como rivales a Turquia, Estados Unidos, Republica de Chequia, Bielorrusia, y Rumania.

Temas

Comentarios

Lea También