Xavier Jornet: «Subir al podio en Banyoles fue un sueño para mí»

El corredor flixense consiguió la segunda posición en Máster 30 en la primera prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT

04 marzo 2019 07:56 | Actualizado a 04 marzo 2019 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Quien la sigue, la consigue. Xavier Jornet Sabaté (Flix, 38 años), componente del Fàbregues Bicicletes CC Catalunya Sud, logró ser segundo en Máster 30 en la primera prueba de la Copa Catalana Internacional celebrada en Banyoles.

Él mismo explica que «se trata de la carrera de BTT XC (modalidad rally) más importante del territorio a nivel de calidad y participantes y logré subir al podio, algo que era un sueño para mí, después de haber participado un montón de veces en ella. La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de tráfico en el circuito, ya que salimos detrás de 160 júniors». Xavier sigue diciendo que «una vez estuve estable en la sexta plaza fui remontando hasta el segundo puesto, a falta de una última vuelta que fue intensa, porque llevaba un corredor enganchado y el primero a 30 segundos». 

Xavier dio lo mejor de sí mismo para «dejar atrás al perseguidor y coger al líder, pero me faltó terreno y fuerzas para recuperar. A pesar de todo, estoy contento por este podio en la última carrera que corría en esta categoría».    

El ciclista de Flix considera que la clave del éxito es «un conjunto de cosas. La principal es la constancia, entrenar bien y cuidarse mucho. He tenido malas temporadas y he pensado en tirar la toalla, pero desde hace tres años voy teniendo mejores sensaciones». 

Este excelente resultado reforzará la moral de Xavier para encarar con el máximo ánimo las competiciones previstas esta campaña: «cubriré la Copa Catalana, intentaré acudir al Open de España, de la Xallenger ebrense correré las pruebas que pueda, también competiré en los Campeonatos de España y de Catalunya y, si puede ser, en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Canadá». 

El corredor flixense tiene claro el objetivo en todas estas citas: «siempre es ganar, otra cosa es que lo consigamos. Hemos empezado bien el año, pero no sé cómo lo acabaré». Para que todo vaya como espera, el de la Ribera d’Ebre entrena dos horas diarias, realiza algún día trabajo de gimnasio y el fin de semana, si no hay carrera, «hago volumen». Xavier confiesa que «entreno casi siempre solo. Me prepara Pau Marzà, una persona clave para entender el éxito. También quiero destacar la figura de Toni Sola, mi nutricionista»

Xavier seguirá trabajando con ilusión y explica que «me gustaría mejorar el rendimiento, pero en general creo que soy bastante completo». 

La parte personal
Ciclismo a parte, Xavier trabaja en la CN Ascó, en el departamento de instrumentación, y confiesa que «prácticamente no tengo tiempo para nada más, aunque como aficiones diría que me gusta perder ratos en el garaje arreglando cualquier cosa, ir al cine y, sobre todo, viajar». 
En todas las facetas de su vida, el flixense cuenta con el apoyo incondicional de su familia: «es una forma de vida este deporte para mi. Me gustaría agradecer el apoyo de todos: mi padre, mi madre, mi hermana y mi pareja. Sin ellos nada de estos sería posible».  

Comentarios
Multimedia Diari